25 abr. 2024

Casamiento comunitario: 130 parejas se dieron el sí en Horqueta

La emotiva boda se realizó esta mañana en la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Los recién casados festejaron cumplir el sueño de este sagrado sacramento.

a2678e3b-7788-4189-b10e-b28fa9b6fe62.jpg

Las parejas se dieron el sí con una gran elegancia.

Ellas con el vestido y el velo largo de color blanco, ellos con sus elegantes trajes. Así se dieron el “sí”, esta mañana, 130 parejas de diferentes edades en una emotiva boda comunitaria realizada en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Horqueta, Concepción.

Además de la gran elegancia, las flores naturales y los adornos que llenaron de gala el evento, las parejas celebraron una solemne misa cuya homilía era la importancia de la familia, el respeto y el amor a Dios como pilares del matrimonio.

5270667-Libre-1849630188_embed

Las parejas compartieron en fila el sacramento del casamiento y luego de la misa realizarán un brindis en conjunto.

5270668-Libre-1219154300_embed

Se casaron tras 35 años

Blanca Medina (54) y Arsenio García (54) dieron el sí en la boda comunitaria. Tienen 13 hijos que crecieron gracias al esfuerzo de los dos. Él se dedicaba a la chacra pero cambió de oficio porque el clima no ayudaba.

Por eso ahora trabaja en una estancia del Chaco con la que ayuda a sus hijos a estudiar. “Ahora la gente quiere tener dos hijos nomás porque es difícil. Es cierto, pero yo no sé cómo decir que agradezco y me hallo por tenerles”, dijo doña Blanca a EXTRA.

Hace 35 años que viven juntos. Don Arsenio fue el de la idea de casarse por la iglesia. Le dijo que seguramente Dios les sigue cuidando por eso están sanos. “Ahora vamos a tener el sacramento que es lo más lindo que hay”, indicó ella.

Doña Blanca cuida la casa y cría gallinas y cerdos. A base de mandi’o chyryry pasaron los días más difíciles, relató. “Muchas cosas aguantamos, yo aguanté la crianza en la casa y él aguantó en el Chaco los mosquitos”, afirmó.

Sostuvo que guerrearon para hacerles estudiar a los hijos porque es el único remedio por más que sea caro.

La Fundación Santa Librada les regaló el anillo de boda y les prestó los trajes y los vestidos, al igual que a otras parejas.