Extra

Actualidad

Camila, la perra inseparable de carritero encarnaceno

La mascota no deja un instante a don Lilio Zacarías, quien una vez se enfermó durante un mes y el animal casi murió porque dejó de comer.

“Es mejor tener un perro amigo, que un amigo perro”, es el dicho que pone en práctica don Lilio Zacarías, quien es un conocido carritero de la ciudad de Encarnación, capital del departamento de Itapúa.

Es que él tiene como acompañante a su perra Camila, que no lo deja ni un instante, mientras su dueño realiza su trabajo diario, de ir al mercado local, para surtirse de verduras y frutas, que luego vende, recorriendo las calles de la zona.

“Ella no me deja; esté o no enfermo, llueva o no”, dijo el señor al portal Más Encarnación, al referirse a su mascota.

Contó que su compañera es la que más se apura por salir, en cada jornada laboral, porque tiene que acompañarlo siempre y es la primera en subir a su carro. Asegura que el animal conoce perfectamente la placita, el lugar donde suele quedarse.

Sobre su edad, dijo que tiene 5 años y que ya tuvo cría en tres ocasiones.

Le puso de nombre Camila a su mascota, porque así se llamaba una perra muy letrada, que aparecía en una novela de televisión, según explicó el trabajador.

Refirió que una vez, él se enfermó y quedó en cama durante un mes; en todo ese tiempo la perra no comió y casi falleció, según el dueño, quien compartió su experiencia expresándose en guaraní.

Esta es la nota a don Zacarías:

Embed

Dejá tu comentario