Todo comenzó con la desaparición de un joven pasero, Francisco Daniel López Peña (25), ocurrida el pasado sábado en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, pero en medio de su búsqueda se destapó mucho más.
La Policía y el Ministerio Público realizaron varios allanamiento en inmediaciones la casa de los sospechosos, con quien fue visto por última vez.
Dentro del predio de la casa de uno de los supuestos implicados, hallaron un arma de fuego calibre 22, presumiblemente la que fue utilizada en la desaparición del trabajador. Estaba escondido bajo un sofá en desuso. El arma fue incautada por la Policía en presencia del fiscal Alberto Torres.
Los investigadores vincularon el caso con un esquema de contrabando.
La Fiscalía allanó también una casa a orillas del río Paraná, perteneciente a Delfina Ávalos González. Encontraron un montón de aparatos de vigilancia.
Había equipos de radiofrecuencia, escáneres, linternas tácticas, rifles caseros, balines de aire comprimido, 13 radios walkie-talkies,
La sospecha es que su desaparición estaría ligada a los movimientos ilícitos en la frontera. Mientras tanto, crece el silencio en la comunidad, donde todos saben algo pero pocos se animan a hablar.
La madre del joven, Irene Peña, ruega a los implicados que digan la verdad sobre el paradero de su hijo.
Mientras tanto, la policía y vecinos organizados continúan con las búsquedas por tierra y en la ribera del río.
Hasta el momento, hay cinco detenidos: Ronald David Ferreira González (con orden de captura por robo agravado y asociación criminal), Cristhian Javier Aranda Benítez, José Luis González, Juan Medina. Todos compartieron con el joven antes de su desaparición.