Florencia Gabriela Tavares, de 24 años, fue hasta el Hospital Regional de Encarnación, aquejada por fuertes dolores de vientre terminó perdiendo a su bebé luego de que la médica de guardia le haya enviado a la casa, según la denuncia realizada en la comisaría 4ta. de la mencionada ciudad.
Su pareja, Fernando González, manifestó que Tavares se encontraba en el 8vo mes de embarazo, pero el domingo último comenzó a tener dolores y contracciones. A las 18:00 la llevó al hospital donde fue recibida por la doctora Vanina Duarte, quien le aplicó un inyectable y le dijo que vaya a casa a descansar, según la denuncia.
A las 22:00, la joven madre volvió a sentir el mismo malestar por lo que fue llevada nuevamente al hospital, siendo atendida por la misma médica quien esta vez se encontraba acompañada de otros personales de blanco, quienes le manifestaron que los dolores y las contracciones eran normales.
Tavares fue sometida a una ecografía en donde se confirmó que el bebé ya no se movía; sin embargo, los médicos alegaron que pudo haber sido por el cuadro de presión arterial de la paciente, quien fue sometida a cirugía para sacar el feto, y la paciente quedó internada en Terapia Intensiva, según informó el corresponsal Antonio Rolin.
Los familiares de la mujer solicitaron que se le practicara una cesárea, pero los médicos manifestaron que el bebé era bastante pequeño, a pesar de que tenía 2 kilos y medio y 45 centímetros.
“Queremos saber qué le pasó a la criatura, nos ponen cualquier excusa, pico de presión alta, en la primera consulta le pusieron un calmante y nos mandaron a la casa”, lamentó el padre de la criatura.