El profe Ramón Recalde, de General Resquín, San Pedro, contó que hace 30 años que dirige fútbol y recién a sus 59 se recibió de técnico deportivo en la ENEF de Liberación.
Dos de sus más grandes logros son haber descubierto los talentos de dos integrantes de la Selección Paraguaya, en masculino y femenino.
“Lucas Romero trabajó conmigo en la Escuela de Fútbol de Choré y después yo me mudé acá en Resquín. Un día le llamé a su papá para llevarle a Libertad”, dijo.
El papá del actual jugador de Recoleta primero no quiso porque su hijo ya estaba en la Selección de Choré. Pero Recalde le retó a su amigo y le convenció de que la formativa del Gumarelo era algo más grande. Trabajaron día y noche, hasta que el chico fue admitido.
“Le vi jugar contra México (por la Albirroja), era algo increíble. Parecía que estaba soñando. Cuando comenzó a jugar en Primera me preparé para ver la televisión. Ver a tu pupilo en Primera emociona”, declaró.
Así también, con él dio sus primeros chutes profesionales Yuliza Franco, Mundialista con la Albirroja Sub 17 en Marruecos este año. Tanto Romero como Franco le visitaron en estos días, como agradecimiento.
“A veces algunos no se dan cuenta de que tienen jugadores cracks. Cuando tenés alguien así que marca la diferencia tenés que ver la posibilidad de ayudarle, de hablar para que puedas llevar a tu jugador a mostrarse”, explicó.