24 abr. 2024

Beba robada ingresó al hospital deshidratada y con una infección

La mujer que la llevó al Hospital de Caacupé se negó a que le internen y cayó en contradicciones.

beba-rescatada.png

El encuentro más esperado se dio tras cinco días de pura angustia.

Aunque el caso de la beba robada tiene un final feliz con su rescate y el reencuentro con sus padres, la pequeña deberá permanecer en el Hospital Regional de Caacupé hasta que se encuentre en mejores condiciones de salud.

En la tarde de este martes, la supuesta responsable del sustraer a la beba del Materno Infantil San Pablo, Fabiola Díaz (41), llevó a la recién nacida al centro asistencial y pidió un certificado de nacido vivo.

Los trabajadores de blanco notaron un par de complicaciones en la beba pero la mujer se opuso a que la internen. Presentaba un cuadro de deshidratación y también una infección urinaria, informó radio Monumental.

La sospechosa aseguró que había tenido un parto en su casa, pero puso en alerta a los profesionales porque no tenía ningún documento ni tampoco leche materna.

Aunque pasaron cinco días de la sustracción de la criatura del Materno Infantil San Pablo, en Asunción, todavía tenía puesta su pulsera con el nombre de su madre biológica, María Ángela.

Leé más: Tras hallazgo de beba robada, doña y su pareja quedaron detenidos

Por otra parte, el fiscal Hernán Galeano dijo a la misma radioemisora que la detenida “se quedó helada, sin decir nada, sin entender nada aparentemente”. La señora señaló que se encontraba en depresión.

https://twitter.com/AM_1080/status/1610410001373499392