La senadora Celeste Amarilla no puede pegar el ojo de la preocupación ya que teme por su vida y la de su familia.
La legisladora liberal denunció que el diputado Lalo Gomes la amenazó de muerte por medio de su hermano, el abogado Felino Amarilla, semanas antes de su muerte.
Supuestamente, este le dijo que “debe cuidarse porque tiene fusileros que podían matarla”.
Tras el procedimiento policial y fiscal que derivó en la muerte del diputado, el lunes en Pedro Juan Caballero, la senadora recibió una lluvia de críticas y amenazas por redes sociales.
“Que me gestionen un vehículo blindado (…) Tanto vehículos del Estado están por ahí sin ninguna razón”, manifestó la senadora.
Amarilla expresó que sus denuncias contra el fallecido diputado son ciertas y que teme por la seguridad de su familia. “No es ningún show el que estoy haciendo. Francamente no tengo que pagar el plato, no tengo porqué andar por la vida asustada y temerosa”, expresó.
Bachi le respondió
El presidente del Senado, Basilio “Bachi” Núñez, aseguró que hará las diligencias para otorgarle seguridad a Celeste Amarilla.
“Voy a arbitrar los medios desde el Senado para garantizarle seguridad a la senadora. Todos nos merecemos eso, lo tomo con la mayor responsabilidad y vamos a hacer lo que corresponda”, expresó el senador en comunicación con radio 970am.
El legislador aclaró que el Senado no cuenta con vehículos blindados, pero hay un convenio con la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) para el uso de los vehículos de la institución.
El ministro del Interior, Enrique Riera, también recibió amenazas de muerte de parte de Larissa Gomes, la hija de la víctima.
“Espero que renuncies y cargues con lo que hicieron a mi padre. De esta no te escapás”, dice parte del mensaje que recibió.