En la localidad de Santa Cruz del distrito de Belén (Concepción), la Escuela Bernardino Alvarenga quedó destruida tras el terrible temporal que azotó la ciudad el 21 de septiembre del año pasado.
Desde meses, la infraestructura está como se puede ver en las fotos, con las aulas y baños destechados, las paredes destrozadas, los ladrillos y chapas caídos.
Además, a causa de las fuertes ráfagas de viento de aquel día, el tinglado nuevito que tenían se desplomó completamente.
Lo peor es que, por esta situación, los equipos informáticos quedaron inservibles.
De no solucionarse esta situación, los niños de la localidad no podrán comenzar las clases el próximo lunes.
No había de otra
Como nadie del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se movió, los padres de familia, exalumnos y profesores organizaron una rifa para poder juntar plata y así reparar al menos lo esencial de la escuelita.
En total hay 14 premios y el costo de cada boleta es de G. 10.000. Se sorteará el próximo 28 de febrero. Los profes y padres donaron para la rifa artículos como toalla, mantel, jarra eléctrica, remera, plancha, una sesión de fotos, premios sorpresa y en efectivo y hasta una oveja.
Clases en Iglesia
Para solventar la situación, los docentes y padres decidieron comenzar las clases en la Iglesia de Santa Cruz. Las aulas se repartirán bajo el techo del oratorio y otras mangoguýpe mante. Y para la merienda escolar van a usar la sacristía.
La directora de la institución educativa, Catalina Galeano, señaló que los papás impulsaron esta actividad después de pedir socorro a los del ministerio y otras instituciones, informó el corresponsal Justiniano Riveros. El MEC katu anunció para marzo recién las reparaciones de algunas aulas afectadas, a pesar de que las clases ya están por empezar.