23 abr. 2024

“Armamos muñecos de nieve, fue increíble”, cuentan paraguayos en Córdoba

Este fenómeno climático se dio nuevamente en la zona luego de 14 años. Decenas de compatriotas vivieron la experiencia.

Nieve.jpg

Los paraguayos calificaron esta experiencia como “inolvidable”.

Tras 14 años de este espectáculo climático atípico en la región, ayer a la madrugada, las ciudades de Córdoba y San Juan de Argentina se tiñeron de blanco por la caída de abundante nieve. Al principio, los pobladores pensaron que era lluvia, pero al sentirla experimentaron el fenómeno.

Desde ese momento hasta ahora, las temperaturas se mantienen entre 4° C a 1° C en la zona y presumen que volverá a caer la nieve que ya cubrió todas las calles, los techos y los árboles de estas ciudades.

Annegce Gutiérrez, una compatriota oriunda de Iturbe (Guairá) que vive en Córdoba hace varios años, contó a EXTRA que la experiencia que están viviendo es inexplicable, ya que es un fenómenos que se da de forma histórica en la región.

5246844-Libre-2104867870_embed

“Ayer tuvimos nieve, fue una experiencia inolvidable porque en el 2007 fue la última vez ,la pasé hermoso, a las 07:00 de la mañana volví del trabajo y fui con mis hijas More y Umma y jugamos un montón”, relató la paraguaya.

La doña resaltó que sus hijas pequeñas nunca vivieron esta sensación por lo que se animaron a armar hasta sus muñequitos de nieve, al igual que cientos de pobladores.

Claudia Mendoza, lambareña residente en Córdoba, contó que cuando abrieron las puertas esa mañana se toparon con la “maravillosa nieve”, además del gran frío de 2° C bajo cero. Eso sí, hay mucha humedad, alegó.

“La nieve era impresionante que todos salimos para ver y jugar en la nieve. Con las chicas hicimos muñecos de nieve. Las plazas y lugares públicos se llenaron de familias disfrutando de la experiencia, sacando fotos y videos para dejarlo en la memoria siempre”, comentó Mendoza.

5246845-Libre-2106689644_embed

Mirian Freide, otra compatriota que vive en esta ciudad, indicó que sus hijos no paraban de correr sobre la nieve, ya que era emocionante ver las calles todas blancas.