Cada vez que llueve, ña María Cristina Céspedes (60) vive con el Jesús en la boca, pues tiene miedo de que su muralla caiga sobre su casa por culpa de su vecino.
Kari Fretes, hija de la afectada, contó a EXTRA todas las penurias que su mamá está pasando desde hace un año, pues con cada lluvia la arena entra todo en su casa, causándole un gran perjuicio.
El problema tuvo origen cuando su vecino, don Ricardo López, comenzó a cargar su terreno por el desnivel que tiene la propiedad, ubicada en el barrio San Nicolás de Capiibary, San Pedro, pero según la afectada está cargando de más, sin poner un muro de contención.
“La arena ya está por alcanzar el nivel de la muralla y ellos siguen cargando más y más, mi mamá vive sola y tiene miedo que un día la muralla no aguante más y caiga sobre la casa causándole un enorme perjuicio”, dijo la hija.
En la foto se ve que con el temporal del jueves, la arena cubrió prácticamente toda su vereda y una parte entró en su patio, donde tiene pisos blancos, además de que su muralla ya está con humedad y no resistirá mucho tiempo.
Busca solución
Por este problema, ambos ya fueron hasta el Juzgado de Paz, donde el dueño del terreno se comprometió a construir un muro de contención, pero recién a fin de año, por lo que el problema para ña María sigue.
Indicó que ahora tiene que pagar a alguien para que saque la arena que entró a su casa.
“Mi mamá es una señora enferma, tiene hipertensión y diabetes tipo II, y cada vez que sucede estás cosas ella va a parar al hospital y yo como hija estoy desesperada, ya no sé dónde recurrir ni a quienes pedir auxilio”, manifestó la hija.
La señora planea denunciar a su vecino en la fiscalía, para ver si así puede obtener alguna solución.
Está enfermo
Don Ricardo dijo que hay una zanja en su propiedad y que para nivelar, debe cargar únicamente, lamenta que su vecina lo haya denunciado, pues ya habían quedado que van a construir el muro de contención.
También indicó que él va a ir a sacar toda la arena, pero que ahora mismo no puede, pues está enfermo y por esta razón, tampoco pudo salir a hablar con su vecina.
En las redes, Richi López, hijo de don Ricardo, escribió que pronto ya van a solucionar el “problema” y pidió a la doña un poco más de paciencia, pero a la vez cuestionó la actitud de la vecina diciendo: “La señora se molesta por todo, porque cualquier camión que se estaciona ahí, ella se enoja”, indicó.