28 mar. 2024

Apresan a partera por abortos clandestinos

Embed

Foto: MásEncarnación

En pleno centro de Cambyretá, Itapúa, se encuentra la casa de doña Estela Mary Brítez (67), la partera del barrio San Miguel. Era un secreto a voces que allí cientos de niños ya nacieron en sus empíricas manos; otros, no nacieron.

Para el Ministerio Público, en ese precario lugar se practicaba más que solo alumbramientos, abortos clandestinos.

La mujer se defendió ante la policía y aseguró que es comadrona desde los 20 años, sin experiencia alguna sobre medicina obstétrica.

“Ella dijo que siempre hizo hacer nacer a los niños de las madres humildes. Pero negó que en su casa se practique abortos”, indicó el comisario de Investigaciones, Hugo Grance.

Embed

Detalló que en el lugar encontraron varios instrumentos quirúrgicos y también pastillas que podrían usarse como abortivos.

“Ella alegó que esos medicamentos los aplica a sus pacientes para dilatar, pero solamente en el momento del parto. Sin embargo, el fiscal Enrique Díaz dijo que también pueden ser utilizados para abortar, dependiendo del tiempo de gestación”, explicó el uniformado en contacto con EXTRA.

La partera se encuentra recluida en la Comisaría de Mujeres de Encarnación, a disposición de la Fiscalía. Deberá declarar en los próximos días.

Hoy cierran taller en Asunción

Con actividades a partir de las 8:30, culminará hoy el 10° Congreso Nacional de las Familias, en el Colegio Nazareth de Asunción. El evento comenzó el viernes pasado, con temas que afectan en la era moderna. Para hoy se tiene previsto también una marcha en defensa de las familias, a las 10:30. Luego, llegarán hasta la parroquia nuevamente para la misa de culminación. Coordinadores del evento contaron que participan más de 350 personas.