Actualidad

Anuncian reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi y el Puente de la Amistad

El aeropuerto se reabrirá para vuelos regulares desde el 21 de este mes. Hay nuevos protocolos que cumplir.

El Ministro asesor de la República, Federico González, anunció en conferencia de prensa que el nuevo protocolo para la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi y el Puente de la Amistad ya fue aprobado por el Ministerio de Salud.

González explicó que los vuelos de negocios y vuelos burbujas se convertirán en comerciales. Todo viajero podrá ingresar a nuestro país desde el 21 de octubre, pero tendrán que hacer cuarentena por 14 días en su domicilio.

El secretario de Estado indicó también que aquellos que presenten un test negativo al coronavirus podrán aislarse durante 7 días, luego de ese período tiene que realizarse otra prueba y dar nuevamente negativo para circular libremente.

En cuanto al puente con frontera al Brasil adelantó que, el jueves que viene, el presidente Mario Abdo Benítez y su par rapái Jair Bolsonaro estarán en el cruce internacional para dar oficialmente la reapertura. En un principio, el gobierno del vecino país pidió que el paso sea de vehículos, por al menos 15 días y que luego de este tiempo, ya se podría pasar a pie.

Dejá tu comentario