25 abr. 2024

Amenaza en un cole de Sanlo: “Va a haber balacera en ese colegio”

En un mensaje de Instagram los estudiantes se desafiaron, incluso enviaron fotos de arma de fuego, por lo que la institución emitió un comunicado.

“Le voy a buscar y le voy a gatillar. Va a haber balacera en ese colegio”, se puede leer en una imagen viralizada en las redes sociales junto con la foto de un arma. La amenaza iba hacia el Colegio Saturio Ríos de San Lorenzo.

El Consejo de Directores y Comité de Gestión de Riesgos sacó un comunicado pidiendo a los alumnos no meterse en problemas. “Evitar participación que fomente relacionamiento hostil entre pares”, solicitan.

5338258-Libre-510941110_embed

También instan a los padres a dialogar con los hijos y controlar los horarios de entrada y salida hasta la llegada de la casa, además de evitar la interacción o participación en las redes sociales que fomenten un relacionamiento hostil entre pares, así como la permanencia en la vía pública en horario que no correspondan.

En las redes, los estudiantes se amenazaron y mostraron hasta la imagen de un arma de fuego, poniendo como descripción “por favor gente de ‘Saturio’ cuídense”.