Después de varios días de angustia, final feliz para la familia de Susana Rufina Villarreal de Benítez (74), la abuela que había desaparecido tras salir de su casa para buscar un burrito en el monte.
La mujer fue encontrada con vida ayer, cerca de las 16:40, en una zona de difícil acceso del Cerro San Antonio, en la ciudad de Ybytymí, departamento de Paraguarí.
Según el informe policial, familiares y pobladores del lugar la localizaron muy débil, deshidratada y con hambre, en medio de un yuyal cerrado. La abuela no podía hablar del cansancio, por lo que hasta ahora no se sabe qué pasó durante los días que estuvo perdida. Doña Susana tuvo que ser cargada por varias personas para sacarla del cerro.
Personal del Departamento Especializado en Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas y del Puesto Policial N.º 18 llegó hasta el sitio y la trasladó de urgencia a un centro médico, donde quedó internada para su atención.
Cómo fue la desaparición
La doña había salido de su casa el viernes pasado, luego de que un hombre desconocido llegara en una camioneta diciendo que quería comprarle un burrito. La mujer se internó en el monte rumbo al cerro y ya no volvió.
Durante la búsqueda, solo el burro fue encontrado, pero de la abuela no había rastros, lo que aumentó la preocupación de la familia y los vecinos.
Misterio sin resolver
Hasta el momento, la Fiscalía y la Policía no tienen datos sobre el hombre de la camioneta, ni se logró identificarlo. El caso sigue siendo investigado para aclarar qué ocurrió realmente y cómo la mujer terminó perdida en el cerro.
La policía cree que por la edad se habría perdido en el monte, sin embargo los familiares aseguran que creen poco probable ya que ella conoce a la perfección toda la zona.
En Facebook, su hija Miriam Benítez agradeció a Dios, a los bomberos, a la Policía, a los médicos y a todas las personas que ayudaron en la búsqueda. “Final feliz, mamita de vuelta a casa”, escribió emocionada.
El procedimiento continúa y no se descarta ninguna hipótesis.