25 abr. 2024

Albañil vio cuando Linces retuvieron a su hijo y murió de un infarto

El hombre se puso muy nervioso porque le pidieron sus documentos y se desplomó en plena calle

Muerte.jpg

El papá del chico de 16 años falleció de un infarto.

Nacionfarma.com

Eran cerca de las 18:30 del martes cuando Alberto Antonio Soler Duarte, de 37 años, y su hijo de 16 transitaban sobre la Calle Juan E. Oleary de la compañía Aquino Cañada, de Caacupé. Ambos habían terminado de trabajar y se dirigían a la casa a bordo de dos motocicletas, momento en que el chico fue retenido por agentes del grupo Lince que realizaban un control por la zona.

Cuando el padre se acercó a los uniformados para pregustarles qué estaba pasando, cayó al suelo y falleció al instante a causa de un paro cardíaco. La fiscala Zulma Benítez manifestó a EXTRA que Soler Duarte se encontraba muy nervioso al ver que su hijo estaba en problemas. “Según la versión del nene, él se iba a su casa después de trabajar con su papá, le ayudaba en la albañilería, él se iba en frente y el papá detrás, en otra moto; le detuvieron a él primero”, señaló.

Prestó la moto del vecino

Horas antes, el adolescente había prestado la moto de un vecino para poder trasladarse a su vivienda. “Al requerirle los documentos, el muchachito les dijo que no tenía, que era menor de edad y que tampoco tenía los papeles de la moto, en eso viene su papá, se queda y le pregunta a los policías qué estaban haciendo con su hijo, entonces le comunicaron al señor que necesitaban los documentos de la moto y el registro de conducir de su hijo, también le preguntaron por qué estaba manejando siendo él un menor de edad, entonces él se puso muy nervioso y simplemente eso hizo que se caiga en el acto”, señaló Benítez.

Uno de los agentes trató de reanimar a Soler Duarte, mientras su compañero llamaba a los Bomberos quienes lo llevaron hasta el Centro de Salud de Caacupé, pero llegó sin signos de vida. El médico forense determinó como causa de muerte, infarto agudo de miocardio.

La fiscala se apersonó hasta el hospital para hablar con el adolescente y la madre, la misma mencionó que su marido sufría de presión alta, que no consumía en forma sus medicamentos y que ya tuvo episodios similares. El cuerpo del finado fue entregado a sus familiares y el biciclo quedó retenido por la policía.