El celular de Miguel Ángel Medina, de 32 años, no paraba de sonar. Era su novia, Cintia Carolina Ortiz (22), quien lo llamaba insistentemente y le enviaba mensajes desde la tarde del domingo para que fuera a su casa a visitarla.
El joven, que se encontraba tomando unas ceecitas con su papá por el Domingo de Pascua, no le hizo caso, hasta que a eso de las 22:00 decidió ir junto a ella, pero terminó con una herida de cuchillo en el hombro.
Según su relato, ni bien llegó junto a su “amor”, esta lo recibió con cara larga. El joven pensó que era porque no fue temprano junto a ella, pero al toque la chica le dijo: “¿Por qué tocaste mi dinero?”. Él, con cara de sorprendido, le respondió que no tocó nada.
La novia siguió acusándolo de ladrón, diciendo que él se llevó los G. 500 mil que tenía guardados en el ropero, por lo que inició una fuerte discusión entre los dos. En medio de la pelea, la joven sacó un cuchillo que tenía guardado en la cintura y, sin piedad alguna, lo clavó en el hombro de su novio.
El grito de dolor se escuchó en todo el inquilinato, ubicado en el barrio San Carlos de San Alberto, Alto Paraná, por lo que la supuesta autora se dio a la fuga.
Por su parte, el joven salió de la casa y fue directo a la Comisaría 13ª, donde llegó todo ensangrentado y denunció a su novia por haberlo acuchillado.
“Nosotros lo llevamos hasta el Puesto de Salud de San Alberto, donde fue asistido por el médico de guardia. La herida tuvo una profundidad de 2 centímetros, por lo que no fue de gravedad. Se le cosió la herida y fue dado de alta otra vez”, contó el subjefe Raúl González.
La pareja lleva apenas 3 meses de noviazgo y es la primera vez que pelean así de fuerte, según contó la víctima. También relató a los policías que, para defenderse, tuvo que golpear a la chica; de lo contrario, iba a recibir más estocadas.
Novio tóxico
En Ñumí, Guairá, un joven de 24 años fue detenido tras golpear a su concubina, una señora de 44 años, y a su hijastra de 24.
Según la denuncia realizada por la hijastra, su mamá la llamó desesperada pidiéndole ayuda, debido a que su pareja, Prisciliano Francisco Maidana, la agarró del cuello y del brazo tras una discusión que tuvieron por celos.
La víctima logró escapar y se refugió en el baño, pero el agresor entró y la llevó a su pieza, donde la golpeó.
El joven se dio a la fuga, pero a unas pocas cuadras de la casa la policía lo detuvo.