Una violenta pelea de pareja dejó dos heridos en la estancia 26, en la localidad de Tacuaras, departamento de Concepción.
La mujer resultó baleada en la nalga izquierda por su concubino, mientras que ella lo acuchilló en el brazo.
La discusión ocurrió frente a su hijo de 4 años. El motivo de la riña habría sido que la mujer se sentía frustrada, considerando a su pareja demasiado tacaña, ya que nunca le festejaba su cumpleaños y se negaba a comprar más cerveza.
El fiscal David Cabral informó a EXTRA que los involucrados en la pelea son Mariano Escobar Sosa (49), quien sufrió una herida de cuchillo en el brazo izquierdo, y su pareja, María Laura López Neumann (32), quien recibió un disparo en la nalga izquierda, con orificio de salida.
El fiscal comentó que la pareja trabajaba como encargada de la estancia y que el miércoles cobraron su sueldo. Junto con su hijo de 4 años, subieron a su auto y se dirigieron a Santa Rosa, Misiones, para pagar sus cuentas.
La mujer aprovechó para comprar zapatos, otros artículos y cerveza. Por el camino, la bebida se acabó y el hombre se detuvo en un surtidor para comprar más.
En ese momento, la mujer tomó el volante del auto, lo que generó los primeros roces.
JOPY
Ella comenzó a reclamarle a su pareja que era “jopy” (amarrete) por comprar poca cerveza, ya que quería más bebidas para celebrar por adelantado su cumpleaños, que sería el 21 de noviembre.
Al llegar a la casa, la discusión continuó porque la mujer insistía en seguir tomando. El hombre argumentaba que debían levantarse temprano y que ella tenía que cocinar para los peones.
La mujer reiteró que su pareja era “jopy” (miserable con ella), y en ese momento comenzaron las agresiones.
Ella lo hirió con un cuchillo, y él, en medio del forcejeo, tomó una pistola que estaba sobre una mesa, la cual se habría disparado, hiriendo a la mujer.
Mostró cicatriz
El hombre, al declarar ante el fiscal, afirmó que no es la primera vez que su pareja lo acuchilla y mostró una cicatriz en el brazo izquierdo. Relató que fue atacado cuando vivían en una casa en Ñemby. El fiscal imputó a ambos de manera provisional por violencia familiar, aunque la carátula podría modificarse.