17 jun. 2024

Acusan a profe de embalar a su alumnito por la silla

Grave denuncia en una escuela privada de Ypané.

20231117-007materialAok,ph01_25891_48113818.jpg

La maestra ató con cinta de embalaje a su alumnito porque se paraba cada rato, denuncian las mamis.

ILUSTRACIÓN.

Una de las mamás preguntó en el grupo “¿ustedes tienen problemas con sus hijos? El mío ya no quiere ir a la escuela. Su papá le amenaza y hasta ya le obliga”.

A este mensaje le siguieron cerca de 500 más.

Así comenzó el plagueo contra la profe del primer grado de una escuela privada de Ypané.

A medida que las mamis compartían las experiencias de sus hijos, fueron dándose cuenta de que algo no estaba bien y que el problema realmente no eran los alumnitos, sino la docente, según dijeron.

Pero la preocupación fue mucho mayor cuando uno de los chicos contó lo que hizo supuestamente la maestra.

“Porque no se quedaba quieto y a veces nomás se paraba y la profe llegó al punto de desesperación y ya le ató”, se le escucha decir a uno de los estudiantes con una tierna voz. Según ellos, la educadora decidió tomar una drástica medida contra uno de los peques por akã hatã.

“Me contó que le ató los pies con cinta de embalaje y después por la silla”, relató a EXTRA la abuela del alumnito afectado. “Quiero contar que a F y a J también se le ató”, mencionó otro de los chicos quien también quedó sorprendido por lo ocurrido.

Negó todo

Ante la grave denuncia, Dilma Martínez, supervisora de la zona, intervino y visitó la institución ayer en horas de la mañana.

“Según el acta que me facilitaron, hubo una reunión el 14 de noviembre por este tema. Padres de dos alumnos hablaron con la profesora, hubo incluso pedidos de disculpa de por medio, pero al parecer no quedó todo claro”, explicó.

“Ella negó todo, pero están las palabras de los chicos”, agregó.

Indicó que decidieron sacarla del aula.

“La docente en cuestión será reemplazada por otra, mientras dure la investigación. Este lunes vamos a tener una reunión con los padres para comunicar la medida”, concluyó.

Tras darse a conocer el caso, en las redes sociales saltaron otras denuncias contra la misma profe. “Mi hijo estaba aterrado pero porque supuestamente dos niños se pasaban pegándole todo el tiempo. La profe me dijo que ella ya no podía más con los niños. Tuve que llevarle a terapia”, dijo otra mamá.