Los pasitos prohibidos de Georgina Encina (75) y Mario Benítez (75) encendieron la pista de baile. Hubo de todo; meneadita, aplausos y el infaltable hasta abajo.
El sábado último, los tórtolos cumplieron ¡50 años de casados! y celebraron en compañía de sus familiares y amigos íntimos.
Como muestra de su amor, aquel amor que les regaló 3 hijos, 6 nietos y 2 bisnietos, Georgina y Mario renovaron sus votos ante Dios, en la catedral de San Lorenzo.
De allí pasaron a la fiesta sorpresa que sus hijos le tenían preparada, pero los sorprendidos fueron ellos.
Rossana Encina contó a EXTRA que sus padres ensayaron el baile un día antes. Les salió así como ella les enseñó, mejor incluso.
“La verdad que esa fue mi idea; les hice escuchar la música a mis padres y les dije ‘vos vas a bailar así y vos así’ y ellos se prestaron para hacer eso”, contó Rossana.
La misma refirió que Georgina y Mario se conocieron en 1974 en un baile, porque a ambos les encanta bailar. y nueve meses después, un 23 de noviembre, se casaron ante Dios y los hombres. Ella es ama de casa y él es camionero retirado.
Cómplices en todo
Ambos se complementan bastante bien, son muy alegres, muy cómplices y compañeros, señaló.
En cuanto a los preparativos de la Boda de Oro, Georgina fue la que eligió las prendas que ambos utilizaron esa noche; estaban muy coquetos.
La doña dijo que en su día especial quería estar “bien chuchi”, según refirió la hija de los enamorados. Por su parte, Georgina manifestó que hoy en día las parejas ya no duran tanto y reveló cuál es el imán que mantiene unida a una pareja.
Para ambos, el amor, el respeto, la fidelidad, son la clave para alcanzar 50 años de casados.
“Muchas veces las parejas pasan malos momentos, pero las cosas se arreglan con el perdón y ahí surge la reconciliación”, dijo doña Georgina.
Causaron furor en las redes sociales
El video del baile de Georgina y Mario fue subido a Tik Tok por Alejandra Castillo, la nieta.
“Mi abuela que reza y baila al mismo tiempo”, señala la descripción del video que cuenta con más de 15.000 reacciones.
Los abues estaban al tanto de la publicación y se mostraron chochos, porque se volvieron famosos.
Ayer, se levantaron bien temprano, prepararon un rico mate y se sentaron a leer los cientos de comentarios de felicitaciones que le dejaron los inter