El papá de un socorrista realizó una grave denuncia que involucra a integrantes de algunos cuarteles del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).
Dijo que existen rescatistas que acuden a los pedidos de auxilio bajo los efectos de estupefacientes.
“Hay voluntarios que consumen drogas y se van en servicio con el efecto de la droga y hasta el momento veo que no se está haciendo nada”, soltó a C9N.
Mencionó que ya comunicó en varias oportunidades a los estamentos correspondientes, sin embargo no hubo respuestas. Dijo que se enteró de los pormenores porque uno de sus hijos fue el involucrado.
“Tengo el conocimiento porque mi hijo está ahí, averigüé las andanzas de mi hijo y me dijo que consumen con personas que están ahí”, añadió.
Según su versión, los involucrados, todos bomberos amarillos, consumen distintos tipos de estupefacientes. “La cocaína y la marihuana en sí, los bomberos fuman ahí (en el cuartel) u otro lado y luego se van, está la droga que es conocida como popper y ketamina, mayormente consumen esos”, refirió.
Mencionaron igualmente que en la última incursión de los rescatistas en un incendio ocurrido en San Lorenzo, los bomberos habrían ido totalmente dopados, supuestamente.
Agregó que se encuentra preocupado por el manejo que existe dentro de los puestos y lo peligroso que puede resultar una intervención con rescatistas drogados.
“Denuncié para no fundirle como se dice, a otras personas más ni que ocurra ningún accidente el día de mañana con los bomberos y sea culpa, por estar bajo los efectos de las drogas”, manifestó.
Tras darse a conocer la grave situación, desde la comandancia del CBVP resolvieron abrir un sumario y solicitar informes a 5 cuarteles: Primera Compañía “Bomba Asunción”, Segunda Compañía “Santísima Trinidad”, Tercera Compañía “Sajonia”, Cuarta Compañía “Luque” y Quinta Compañía “Lambaré”, según detalla el escrito.
Por último, el capitán Derlis Benítez fue designado como encargado de la investigación.