Una grave denuncia sacude al Hospital de Clínicas de San Lorenzo. Según se dio a conocer, habría funcionarios que cobraban dinero para adelantar turnos con especialistas, aprovechándose de la necesidad de pacientes que esperan meses por una consulta.
Según los datos de la 1020 AM, los pacientes debían pagar G. 50.000 como seña para asegurar un turno rápido y, después de la atención médica, entregar otros G. 50.000 en efectivo o transferencia al mismo “gestor”. Esto está totalmente prohibido.
Tras hacerse pública la denuncia, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de la cual depende el hospital, publicó un comunicado. Las autoridades rechazaron estas irregularidades y recordaron que los turnos para consultorio son totalmente gratuitos.
También aclararon que cualquier pago por servicios hospitalarios debe realizarse únicamente en la caja oficial del hospital, con el correspondiente comprobante.
Podés hacer la denuncia confidencial
Las autoridades del hospital dijeron que ya empezaron una investigación interna para saber qué pasó y quiénes son los funcionarios que están metidos.
Además recordaron que quienes quieran denunciar irregularidades como esta, pueden hacerlo de manera confidencial en la Dirección Asistencial (edificio de internados, 2do piso).