El hombre fue asesinado de un balazo en Villeta, el 18 de febrero.
¡Hola, mi rey!, llegó gritando Arturo Britos al cementerio de Guayaibi, donde fue a dar el último adiós a uno de sus mejores amigos, de una manera muy especial.
El hombre abrió su auto, que quedó estacionado frente mismo a la tumba del finado y, al ritmo de “Tómame o déjame”, del grupo tropical Caribe, se acercó y derramó cerveza sobre el cemento de la tumba, que todavía estaba fresco.
“Ha’e péa la ogustáva chupe: farra ha mundo. Añembo´éta nderehe. Nunca te voy a olvidar (Eso era lo que a él le gustaba, la farra y el mundo. Voy a rezar por vos)”, decía entre lágrimas, mientras bebía la rubia espumante.
Arturo viajó 175 kilómetros desde Asunción, para despedirse de su fiel compañero de farras y ofrecerle la última ronda de tragos.
El fallecido es Hilcy Esteban Giménez Álvarez, de 31 años, navegante, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado en la ruta Villeta-Alberdi. El hombre recibió un balazo a la altura del tórax. Se presume que Giménez salió de su casa el viernes de noche, a bordo de un Mercedes Benz blanco. Posteriormente, habría subido a otro vehículo, ya que dejó su auto en un surtidor en San Antonio. Su cadáver fue encontrado en el km 7,5 de la ruta Alberdi.
Farrista
El emotivo homenaje fue grabado por Rubén Darío Brítez, excompañero de trabajo de Giménez, y se viralizó rápidamente, conmoviendo a los internautas.
En contacto con EXTRA, Rubén recordó a Hilcy como una persona muy alegre y a quien le gustaba mucho salir. “Eso hicieron sus amigos de Guayaibi. Pero se le pidió a su mamá y a su papá si podían hacer y le dieron permiso porque saben que era muy farrista el tipo”, explicó.