18 abr. 2024

Piratita, la mascota de la Comisaría Tercera rescatada en medio de una manifestación

La llevaron a una renombrada veterinaria porque en otros lugares se negaban a atenderla.

Un enorme tajo en la espalda dio pie para que la llamaran Piratita. La perrita estaba en medio de una manifestación realizada durante una calurosa jornada en jurisdicción de la Comisaría Tercera de Asunción, cuando el jefe de la dependencia policial se apiadó de ella y decidió ayudarla.

Piratita estaba llena de bichos, además del dolor que sentía por el profundo corte. Entonces, el comisario principal Miguel López Russo la subió a la patrullera y recorrió varias veterinarias para que la atendieran, pero sin éxito. “Nadie me hacía caso, le llevé para que le puedan ayudar. Tal vez pensaban que no les íbamos a pagar porque estábamos uniformados; ponían la excusa de que no tenían tiempo”, lamentó el jefe.

López no se rindió y fue hasta una renombrada veterinaria, del doctor Tuma. “Le llevé a la veterinaria más cara para que vean que lo que sea voy a pagar por el bien de un animal”, señaló.

5146922-Libre-859225768_embed

Pasaron tan solo 8 días desde que Piratita fue adoptada como mascota de la comisaría, pero ya se adueñó de los sillones y hasta de la oficina del jefe, donde se mantiene fresquita bajo el aire acondicionado.

5146894-Libre-1456042278_embed

“Hoy se tomaron el tiempo, como corresponde, para su bañito medicado vacuna y desparasitación”, publicó en Facebook Sony Cardozo, junto a la foto de dos personales de la Tercera y la nueva mimada de la casa.

5146893-Libre-1851414377_embed

Debajo del posteo, la hija del jefe reveló que su papá ama a los animales y hasta le envía a cada rato fotos de sus nuevos amigos de cuatro patas.

“En Caaguazú, cuando era jefe de investigaciones, le llevé hasta en Brasil a un perro para curarle completamente sus heridas. Casi mil reales pagué. Siempre llegan donde estoy, parece que se dan cuenta cuando uno les quiere”, recordó el comisario.

Es una orden

López destacó que sus ta’ýra también se encariñaron con el animal. También hay una gatita que recibe a las personas en la oficina de guardia, aunque es un poco perezosa para levantarse y dar asiento, según comentaron en Facebook.

5146892-Libre-1702188199_embed

“Tengo la suerte de que todos los personales le quieren, no le patean. Desde que asumí en la comisaría les dije que acá nadie tiene que tocarle a ningún tipo de animal”, dijo López y agregó que Piratita ya se queda con ellos, en su nuevo hogar.