Imaginate cruzarte con un baño público en plena calle, con su techito y todo. Eso fue lo que vio un grupo de personas que visitó la ciudad de Iturbe, en Guairá, y las redes se llenaron de comentarios enseguida. La instalación sorprendió a todos porque nunca se había visto algo así en la ciudad y rápidamente se convirtió en tema de conversación.
La estructura es sencilla, tiene un pequeño techo que protege del sol y la lluvia y cumple con su función de poder hacer pipí sin ensuciar murallas o portones, un problema que siempre genera quejas entre los vecinos.
La foto fue publicada en Facebook por Marcelo Rolón Acosta en el grupo Paraguay Posting y generó todo tipo de reacciones. Algunos se rieron, otros aplaudieron la idea y varios reflexionaron sobre lo práctico que puede llegar a ser. Uno comentó que “Necesitamos eso aquí en Brasil en el carnaval para los hombres suyos que hacen en la calle” mientras otra bromeó sobre el olor diciendo: “Qué olorcito, seguro se huele al pasar”.
El mingitorio también despertó curiosidad entre quienes pasaban por la calle. En las redes, otros comentaban entre ellos que sería buena idea que se pongan más baños así en plazas, estadios o zonas concurridas donde hacen falta baños, precisamente para no orinar en zonas prohibidas.