La escena es conmovedora. En un pasillo de hospital, un hombre en silla de ruedas, con la cabeza vendada, avanza lentamente empujado por un enfermero. Frente a él, esperando paciente y firme, lo mira su perro. Es Pequeño, que no se apartó de su lado ni en el momento más duro.
Ese hombre es don Evaristo, quien días atrás fue atacado brutalmente en la calle por otro sujeto armado con un garrote, cuando salía de su casa rumbo al trabajo. El hecho quedó registrado en un video difundido por la organización Huellitas Paraguay, donde se ve cómo el abuelo cae herido al suelo. Su perro intentó defenderlo, pero no pudo.
Don Evaristo sufrió lesiones en la cabeza y debió ser trasladado al hospital. Pero aún en la camilla, en la ambulancia y en los pasillos del centro de salud, Pequeño se mantuvo cerca, acompañando a su dueño como un guardián silencioso. Médicos y personas solidarias comprendieron la importancia de esa presencia y permitieron que el animal siguiera a su lado durante la atención.
“Me conmovió el corazón ver el amor que ese perrito siente por don Evaristo y que jamás lo abandonó. ¡Estuvo presente en todo momento junto a su humano!”, expresaron desde Huellitas Paraguay al compartir la historia, que rápidamente conmovió a miles de personas en redes sociales.
Olfateando Huellas agradeció el apoyo recibido y destacó la humanidad del personal de blanco, que atendió con dedicación al adulto mayor y comprendió que el vínculo con su perro era parte esencial de su recuperación emocional.
Ahora se organiza una colecta solidaria para ayudar a don Evaristo a cubrir algunos gastos y también para proveer alimento a su inseparable amigo.
Datos para ayudar a don Evaristo y Pequeño
Banco: Ueno
Cuenta N.º: 13603610
Alias / CI: 2864824
Giros: (0981) 266- 016
(Se solicita enviar comprobante al WhatsApp 0981 266 016 indicando que es para don Evaristo).