Emerson Giovanni Ruiz Díaz, alias “Pingüi”, falleció en un intercambio de disparos en un brutal asalto en Fernando de la Mora, zona norte. En el lugar, también murió la víctima, el dueño de casa, Mario Roberto Gómez Zayas (70).
Emerson, domiciliado en vida en 38 Proyectadas y Parapiti, del Barrio San Cayetano de Asunción, y fue despedido por sus allegados. El joven de 19 años fue viral durante varias horas. Resulta que varios de sus amigos subieron videos y selfies con el féretro de “Pingüi”.
En algunas de las imágenes se podía ver a varias personas acercándose al cajón para tocarle. También le pusieron una remera de Cerro Porteño de la barra del barrio Roberto L. Pettit.
“No eras mi mejor amigo ni mi inseparable, pero no sabés cómo me tocó tu partida y me enseñó que es cierto que hoy estamos y mañana quién sabe. Ayer me abrazaste y hoy te busqué en un cajón”, dice uno de los posteos.
“No muere quien se va, muere a quien se olvida. Siempre en mi corazón, Pigui”, decía otro posteo. Este video llamó mucho la atención, ya que la persona alzó la imagen en primer plano del difunto.
Desde muy jovencito, Emerson acumuló un rosario de antecedentes, con causas por homicidio doloso, tentativa de homicidio y exposición al peligro, un total de 18 para ser exactos. Causas por las que ya pesaban órdenes de captura vigentes sobre su nombre al momento de su muerte.
Entre los antecedentes más graves que se le atribuyen está un episodio en el que, según informes policiales, hirió de un disparo a una niña de 6 años durante una gresca en el barrio San Cayetano, mientras cumplía una medida de prisión domiciliaria; tras ese hecho fue recluido brevemente, pero luego volvió a gozar de medidas alternativas que lo dejaron en libertad.
“Pingüi” también estaba acusado por el robo de un arma reglamentaria a un policía en un evento deportivo.