25 abr. 2024

Un rapai se hizo pasar por embarazada para vender abortivos made in Paraguay

Se metía en grupos de wasap para hacer sus ofertas. Compraba las pastillas de una farmacia de Ciudad del Este y llevaba al Brasil, donde vendía por correo.

mensajes

Foto: CGN

El hijo del secretario antidrogas del municipio de Cascavel, Brasil, Orlando Vascelai Junior (37) se hacía pasar por embarazada para poder tener acceso a clientes interesados en los medicamentos abortivos, conocido como Cytotec.

Una mujer denunció el caso y aseguró haber trabajado con el hombre Orlando, residente de Cascavel, fue arrestado hace una semana después de una investigación de la Policía Civil, quien lo designó como coordinador del grupo criminal, informa este viernes la página digital CGN.

Según la denuncia, Orlando tenía un equipo de vendedores involucrados en el acuerdo ofreciendo ventajas de precio y comisión. El modo de operación, siempre era por correo. No había otra forma de enviar.

Orlando llegó a utilizar revistas de crucigramas para disimular sus envíos. La policía incautó unas 20 correspondencias.

Además el hombre ingresaba a grupos de wasap haciéndose pasar por embarazadas para “robar” clientes, pues una vez que la persona expresa su deseo de comprar el abortivo, Orlando se contactaba en el privado para llevar a cabo la venta.

Los medicamentos, según el vendedor, se compraban en una farmacia en Ciudad del Este. Orlando, según ella, transportaba las drogas al Brasil, en automóvil, fuera de la caja para no llamar la atención.

El artículo original en portugués se puede leer presionando AQUÍ.