La página web de la campaña de Brady Rogers (33) comienza con el mensaje: "¿Me gusta la política? No. ¿Sé lo que hago? No. ¿Estoy cualificado? Tampoco”.
Brady fue por lejos, uno de los candidatos más honestos que se presentó en su comunidad Columbia Británica (Canadá) para el cargo a Consejo Municipal de Kelowna (una especie de concejal).
El candidato, lejos de hacer las típicas promesas electorales, llamó la atención en internet por sus pancartas para las elecciones al Ayuntamiento de Kelowna, que llevaban lemas como: “Apenas quiero hacer esto”, “Solo intento pagar el alquiler”, “De acuerdo. Lo haré” y “No tiene que ser tan difícil”.
Rogers terminó en cuarto lugar de 37 candidatos que compitieron por 8 escaños generales, obteniendo 12.635 votos y derrocando a la ex alcaldesa Maxine DeHart en un margen de solo 305 votos.
ES INGENIERO
Lejos de las burlas, Rogers tiene una formación en ingeniería de automatización robótica y fundó colectivamente The Rogerie, una empresa de Kelowna que convierte los residuos plásticos recuperados en productos para el consumo.
Tras saber el resultado, Brady quedó sorprendido y prometió trabajar con honestidad y honrar la confianza.
Los jóvenes le votaron por su campaña
La campaña se volvió viral en redes Rogers ha dicho que, aunque el humor atrajo atención, se toma el cargo en serio y le preocupan temas como vivienda, pequeños negocios, transporte e indigencia en Kelowna.
“Es menos de 60 años. Fue el motivo que voté por él”, dijo Leilani Reaga. Otro elector señaló: “Hay que proteger a este hombre a toda costa.”, Caroline Lalonde
“Cómo apelar al hombre común: Sé el hombre común” Orlando Brent.