El caso del joven Jorge Ríos, secuestrado en Sargento José Félix López, exPuentesiño (Concepción) y asesinado a balazos en julio, en Brasil, conmocionó a los pobladores del vecino país y la justicia brasileña tomó la causa con pinzas a fin de que el hecho no quede impune.
La Policía Federal de Brasil ordenó este miércoles que detengan de forma preventiva a los cuatro miembros de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA -EP), acusados e imputados en Paraguay por el secuestro y cruel muerte de Ríos.
En sentido, pidieron apresar a los supuestos asesinos, identificados como Feliciano Bernal Maíz, Hugo Vicente Bernal, Laubrindo Balbuena Mariz y Elizardo Balbuena Mariz, quienes niegan rotundamente que participaron de este crimen.
La captura de los cuatro fue solicitado por la Unidad Especializada de Antisecuestros y Antiterrorismo liderada por los fiscales Lorenzo Lezcano y Federico Delfino. Al menos cinco causas pesan sobre los detenidos.
Jorge había sido asesinado el 3 de julio, luego de que los secuestradores le hicieran hablar pidiendo socorro a su mamá, así como para se despida por última vez de ella, hecho que conmocionó al país.