20 abr. 2024

Niños fueron obligados a desfilar para ser adoptados

El evento generó mucha polémica en Cuiabá, del estado de Mato Grosso, Brasil.

web3-brasil-shopping-fashion-children-adoption-difusion-oab.jpg

Foto: Difusion - OAB

Un evento denominado “Adopción en la pasarela” desató todo tipo de críticas en Brasil, estos últimos días.

En un centro comercial de Cuiabá, del estado de Mato Grosso, del vecino país, se llevó a cabo un desfile de niños que fue organizado por la la Orden de los Abogados con el patrocinado de varias organizaciones públicas.

Pero aquello no fue cualquier desfile, sino que se trataba de “exponer en pasarela” a las criaturas para ser adoptadas.

Fue así que, uno tras otro, los menores recorrieron la larga pasarela para mostrarse a las parejas que se encontraban en el sitio con el fin de adoptar un hijo.

Los futuros papás adoptivos miraban fijamente mientras calculaban a quién elegir. Esto desató la indignación de los internautas en las redes sociales.

Por su parte, los que cranearon la llamativa actividad se defendieron diciendo que por la semana de la adopción se pretendía brindar de informaciones sobre el tema a todos y que se les conozca a los niños.

“Los menores tendrían un día diferente, en el que se producirán, hacer el cabello, maquillaje y usar ropa para el desfile “, dijo Tatiane de Barros Ramalho, presidente de la Comisión de Infancia y Juventud a BBC Mundo Brasil.

Esto no agradó nada a mucha gente que enseguida criticó alegando que parecía una “feria de esclavos” y que era una “perversidad increíble” lo ocurrido.