25 abr. 2024

Lugo salió de terapia intensiva, pero sigue con respirador

Lo llevaron a otro centro, para hacer la rehabilitación, con estímulos y ejercicios neurosensoriales y motores, informó el senador Jorge Querey.

Lugo-Querey.jpg

El senador Jorge Querey (der.) anunció que viajará en breve a Buenos Aires, para ir a ver a su paciente, Fernando Lugo.

El expresidente y actual senador Fernando Lugo (71) ya salió de terapia intensiva del sanatorio Fleni, de Buenos Aires, Argentina, donde fue internado hace tres semanas, debido al accidente cerebrovascular, que sufriera el pasado 10 de agosto, en su oficina del Congreso.

Jorge Querey, su colega en el Parlamento y médico de cabecera, informó que el exobispo ya no se encuentra en el área crítica del nosocomio y lo trasladaron “a un centro que está a unos kilómetros del lugar, para iniciar el protocolo de rehabilitación”.

Explicó que en ese nuevo sitio se le trabajará con estímulos y ejercicios neurosensoriales y motores; activos y de estimulación eléctrica. Añadió que se usarán todas las herramientas disponibles para el proceso de recuperación.

Explicó que se debe esperar algunas semanas más, para poder retirarle definitivamente el respirador y hacerle una evaluación más aproximada.

Mencionó que el paciente interactúa con sus familiares, pero el relacionamiento sigue siendo simple y que la asistencia mecánica para respirar continuará, porque todavía se cansa mucho cuando realiza ciertos movimientos.

Si bien se mantiene al tanto del estado salud del líder del Frente Guasu, a través de los médicos y familiares, Querey anunció que en los próximos días viajará a Buenos Aires, para estar más cerca de su paciente.

Frente Guasu lo reemplazó

Mientras tanto, el Frente Guasu ha decidido designar a un reemplazante de Lugo, “quien se encuentra en constante proceso de mejoría y realizando un tratamiento de rehabilitación en la ciudad de Buenos Aires”, según señala un comunicado de esa nucleación política.

La designación recayó en Emilio Tillería, presidente del Frente Patriótico Teete, quien fue nombrado como “secretario ejecutivo temporal”, por la Mesa de Presidentes del Frente Guasu, que se había reunido el lunes.