19 abr. 2024

Hugo Javier no renunciará: “Hasta hoy, yo soy inocente”

Diputados colorados dijeron que “hay que ver” si hacen la intervención a la gobernación. El concejal Adrián Vaesken explicó que quieren recuperar USD 1 millón que supuestamente se chuparon.

El gobernador de Central, Hugo Javier González, apareció en los tribunales para su audiencia de imposición de medidas por el caso de facturas falsas y obras fantasmas.

“Desde el primer minuto presentamos todas las documentaciones que nos pidieron y vamos a seguir colaborando con la justicia, razón por la cual estamos ahora colaborando en lo que está ahora en el plano jurídico”, declaró a los medios de prensa.

Aseguró que se someterá a la justicia.

“Mientras dure la investigación, el derecho constitucional de todo paraguayo es de la presunción de inocencia. Hasta hoy, yo soy inocente”, aseguró.

Hugo Javier, gobernador de Central.

Hugo Javier, gobernador de Central.

Sobre su continuidad al frente de la Gobernación de Central mencionó: “Jamás voy a renunciar”.

La audiencia no se realizó porque sus abogados plantearon incidentes que deben resolverse en la Cámara de Apelaciones.

Colo’o lo defendien

El diputado cartista Pedro Alliana, titular de la Cámara Baja, habló sobre el pedido de intervención de la gobernación de Central.

El legislador no quiso hablar mal de su correlí.

“Vamos a remitir a las comisiones correspondientes y después estaremos viendo si corresponde o no (la intervención). Si tiene alguna culpa el Gobernador, claro que nos indigna, así como nos indigna lo que ocurrió con Prieto en Ciudad del Este, que robó en plena pandemia, lo que pasó con Mario Ferreiro y Luis Yd en Encarnación, con todas las de denuncias de corrupción. Todo nos indigna”, señaló.

El diputado Pedro Alliana señaló que el Nro. 2 no debe renunciar a la gobernación. “Debe quedarse y aclarar todas las denuncias, él dice que es inocente y creo que debe dar la cara”, añadió.

El diputado Pedro Alliana señaló que el Nro. 2 no debe renunciar a la gobernación. “Debe quedarse y aclarar todas las denuncias, él dice que es inocente y creo que debe dar la cara”, añadió.

El diputado Bachi Núñez asegura que Hugo Javier es perseguido ñandeko por los liberales.

“Hay un operativo de persecución política de los liberales, yo le digo que no renuncie, que demuestre si es inocente o culpable. Para la Constitución Nacional es inocente, hasta que se demuestre lo contrario”, tiró el legislador cartista.

La intervención de la Gobernación debe ser tratada por la Cámara Baja, que resolverá si designan un interventor o rechazan el pedido de los concejales.

Recuperar la plata

El concejal departamental Adrián Billy Vaesken explicó en charla con EXTRA que está mañana enviarán oficialmente el pedido de intervención a la Cámara Baja.

“Es importante que la Cámara de Diputados trate esto de forma inmediata porque necesitamos ordenar la casa, para volver a conseguir la confianza de la gente. Para muchos centralinos la Gobernación no sirve ni para tranca de puerta”, indicó.

Adrián Vaesken, concejal departamental.

Adrián Vaesken, concejal departamental.

El edil asegura que no quieren ver al Nº2 preso, pues el objetivo es recuperar el USD 1 millón que fue desviado.

“A nosotros nos interesa recuperar ese millón de dólares, su abogado (Fausto Portillo) había dicho que si se confirma que se desvió la plata, él iba a devolver, hay que preguntarle un poco si hoy con la sospecha que tiene la Fiscalía si están dispuestos a devolver la plata”, añadió.