La inteligencia artificial (IA) se está volviendo cada vez más parte del día a día de las personas en el mundo, y ya se dieron casos de gente que confunde la realidad con la fantasía.
Parece de película y todo, pero esto es lo que le pasó a Jiang, un hombre de 75 años en China. El señor no sabía mucho de estas herramientas, pero una vez que lo probó ya no pudo soltarlas, y hasta casi termina con su matrimonio.
En redes sociales, se topó con un avatar femeninos creado con IA, que al momento ya se convirtió en su “novia virtual”.
Al principio parecía un simple pasatiempo, pero ya luego él empezó a tomar las cosas muy en serio, como si fuera una persona real.
A Jiang le encataba que su novia hecha con IA, siempre le contestaba rápido, le daba la razón en todo y lo escuchaba, cosa que no encontraba en su propia casa.
Tanto así que, cansado de los reclamos de su esposa de toda la vida, por estar metido con el celular todo el día, decidió divorciarse para quedarse solo con su “pareja digital”. Eso mismo fue lo que le dijo a su señora.
El hombre recién entró en razón cuando sus hijos intervinieron y le explicaron que se trataba de algo irreal, y que solamente una máquina programada le estaba respondiendo.
En China estos casos ya no sorprenden tanto. Especialistas advierten que cada vez más personas, sobre todo mayores, terminan enganchándose con estas creaciones de IA, buscando compañía