19 abr. 2024

Funcionaria del Senado denuncia agresión y robo en comisaría

Ocurrió en Loma Pytã, donde la mujer fue a denunciar una agresión de la nueva pareja de su esposo, pero terminó en el calabozo, según sostuvo.

Fatima Gill.jpg

Fátima Gill mostró fotografías de los golpes que recibió y de su estadía en el calabozo.

Una funcionaria de la Cámara de Senadores denunció que fue golpeada brutalmente por policías de la Comisaría 22ª Metropolitana, de Loma Pytã, Asunción, donde incluso la esposaron y le metieron en un calabozo. Ella se había ido para denunciar que fue agredida por la actual pareja de su esposo, de acuerdo a los datos.

El caso fue denunciado hoy, ante la Comisión de Derechos Humanos del mencionado cuerpo legislativo.

Se trata de Fátima Gill Frescura, quien contó que el pasado viernes, en horas de la tarde, fue hasta la casa de su marido, de quien está separada, porque su hija hacía la Confirmación ese día.

Relató que la mujer, a quien identificó como Deysi Ramírez, se puso violenta, por una cuestión anterior, y la golpeó, por lo que ella también la agredió, pero fue tirada a la calle, donde recibió numerosos golpes.

Dijo que la agresora se fue a la mencionada sede policial, para denunciarla por agresión, pero ella también llegó, para hacer lo mismo en su contra.

Sin embargo, señaló que no quisieron tomarle la denuncia y fue reducida por unos 5 agentes, entre ellos dos femeninos, quienes le dieron sopapos y le pegaron en el brazo y la espalda; también le derramaron agua por la cara, según aseguró.

Mencionó que le quitaron los championes y la cartera, donde tenía dinero y desaparecieron G 1.500.000 guaraníes, además de una pulsera de oro, que ella sostiene que le robaron.

Además, la esposaron y la metieron en una celda, durante al menos dos horas. Dijo que el comisario la trató de bandida.

Sostuvo que los policías actuaron con violencia en su contra, por orden de la nueva pareja de su esposo, quien tendría una hermana en la Comandancia de la Policía Nacional, de nombre Verónica Ramírez.

Comisario negó el robo

Por su parte, el comisario Robert Caballero, subjefe de la Comisaría 22ª de Loma Pytã, desmintió los presuntos maltratos denunciados por Gill Frescura.

Explicó que el viernes a la tarde, llegaron al lugar la mujer, su marido y la actual pareja del hombre, por una pelea que tuvieron.

Volvieron a golpearse en la guardia de la sede policial, por lo que intervinieron los agentes, pero la funcionaria del Congreso se comportó de forma agresiva con los uniformados, dice.

Refirió que para reducirla tuvieron que esposarla y la alojaron en el calabozo femenino. Aseguró que había testigos de los hechos y que también existen videos en donde se puede ver lo ocurrido.

El oficial negó que hayan recibido órdenes de Deysi Ramírez y rechazó la denuncia de robo en contra del personal de la comisaría.