25 abr. 2024

Suspenden audiencia de Menchi Barriocanal y anuncia que irá a juicio oral

La comunicadora que lleva adelante una querella en contra de Juan Vera dijo que no pretende conciliar con el empresario que difundió su número personal.

WhatsApp Image 2022-12-21 at 10.27.41.jpeg

Menchi Barriocanal y su abogado Harry Biedermann.

Menchi Barriocanal anunció que irá a juicio oral contra Juan Vera Ibarra, por la difusión ilegal de su número privado en redes sociales con fines de agresión. El anuncio lo dio hoy, luego de la suspensión de la audiencia de conciliación a pedido del querellado que se presentó sin sus abogados.

“Nosotros no vamos a aceptar esta mediación, la conciliación tampoco, por una sencilla razón, aquí han pasado una línea, por muchos años han utilizado todo tipo de adjetivos calificativos despectivos hacia mi persona, yo nunca jamás levanté la voz en contra de todas las barbaridades que dijeron sobre mí, pero ahora violaron mi intimidad y tenemos evidencia de cómo el señor Juan Vera Ibarra puso en las redes sociales mi número de teléfono instando a la gente a repudiarme”, dijo la comunicadora a NPy.

Lea más: Menchi Barriocanal presentó una querella contra Juan Vera

De acuerdo a la querella, Juan Vera, difundió el número de teléfono personal de la periodista a través de redes sociales y del Whatsapp e incitó a repudiarla, lo que significó el primer paso de un ataque organizado con una alta carga de violencia.

“Él no está en nuestro lugar, por eso no entiende que efectivamente hay un daño psicológico, un daño moral, porque cuando vos estás sentada en tu casa después de cumplir tu trabajo con honestidad intelectual y comenzás a recibir mensajes diciendo todo tipo de cosas, yo nunca hice nada en contra de este señor y él viene hostigándome hace años, pude denunciarlo por difamación y calumnia porque las cosas que dijo sobrepasan la libertad de expresión e inventa delitos que no cometí”, indicó Menchi.

5322871-Libre-305214072_embed

El ataque de Juan Vera Ibarra se dio luego de que Menchi criticara duramente a diputados que están tratando de derogar una ley que financia la compra de kits y merienda escolar para miles de niños y niñas. Con la divulgación ilegal de su número pasó a recibir centenares de mensajes agresivos, incluso amenazas de muerte o de daño a su integridad física y la de su familia.

La jueza Penal, Mesalina Fernández dispuso nueva fecha para la audiencia el próximo 28 de diciembre a las 8:30 horas.

https://twitter.com/npyoficial/status/1605550514724167686