El furor de los chupetes antiestrés para adultos llegó a Paraguay y ya es un boom entre los que desean bajar la ansiedad, el pirevai o los nervios.
Varios negocios venden a full el llamativo “dispositivo relajante” y las modelos se sumaron púntape a esta extraña moda.
La cuerona Paola Chaparro pureó en sus redes su chupete antiestrés y comentó a sus seguidores que anda mucho más tranquila desde que comenzó a chupar la goma.
En contacto con EXTRA, Paola señaló que para ella “no es ninguna moda” usar un chepete como “herramienta” contra el estrés.
“Desde hace unos días uso, más de noche, porque es muy raro aún en Paraguay que un adulto use chupete, lo que la gente no sabe es que me ayudó bastante para mejorar del estrés”, comentó la modelo caacupeña.
“Relajante”
Según Chaparro, el chupete le “tranquiliza” y le calma el dolor de cabeza.
“Yo antes andaba nerviosa, increíblemente esto funciona, mientras chupás te ponés a reflexionar hasta de la vida”, mencionó la cuerona.
Paola dijo que compró y personalizó su chupete para adulto.
“La goma del chupete es más grande, no me gustaba que sea tan aburrido y yo le tuneé con piedritas y brillitos, a mis amigas les gustó mucho y me pidieron venderles los personalizados”, alegó la cuerona.
Le relaja
La modelo María Ferreira también se sumó al furor de los chupetes antiestrés.
“Yo soy sincera, ya chupaba antes de que esté de moda, es increíble cómo te relaja, creo que es algo íntimo, jamás saldría a la vereda a chupar, menos en el colectivo, es relajarse un rato antes de dormir, una media horita y ya, a nadie le perjudica”, alegó la rubia.

Lo que parecía un chiste de otro país, hoy ya es furor también en Paraguay. Varios emprendedores ofrecen a full los chupetes personalizados para adultos en Marketplace de Facebook, así como en otras redes sociales. Los precios van desde G. 30 mil hasta G. 120.000, los más caros son personalizados con piedritas, brillos y otras chucherías, otros mandan ponerle su nombre a sus chepetes.
María cree que los que cañean a los adultos que usan chupetes antiestrés tienen “la mente sucia”.
“Es terapéutico, no van a faltar los que lo vean todo del lado sexual, no es así, esto realmente funciona”, destacó la cuerona liberteña.
Preocupado
El doctor Robert Núñez criticó en sus redes esta extraña moda que ya entró al país.
“Puede convertirse en un elemento fetichizado y, por lo tanto, ser aprovechado por redes de pedofilia, puede reforzar conductas regresivas que dificultan el manejo emocional en la adultez y pueden ser un síntoma de carencias emocionales”, explicó el médico.
“Podría ser una alternativa”
La psicóloga Giuliana Mendizza, conocida como India Guaraní, señaló que los chupetes podrían servir para combatir el estrés, pero bajo control de un psicólogo. “Malo no es, puede ser un sustituto a comerse las uñas, morder caramelos, o otro tipos de vicios bucales, en el sentido que pueda ayudar a la relajación y calma el estrés, se podria usar como una alternativa terapéutica”, dijo, pero alertó sobre posible “dependencia”.
Dijo que es mejor ir al psicólogo
La psicóloga Eraida González cree que los chupetes antiestrés para adultos son un “engaño”. “Lastimosamente las personas se engañan utilizando métodos fáciles, el estrés se manifiesta en diferentes formas y no se puede afirmar que le va a funcionar. Es muy importante saber qué tipo de estrés va teniendo la persona y saber cómo canalizar esta situación, solo puede trabajarlo con un profesional psicólogo”, señaló la terapeuta.