COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7280
G 7380
PESO AR
G 18
G 23
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
27.5º C

Fama

Menchi Barriocanal presentó una querella contra Juan Vera

La comunicadora accionó judicialmente en contra del presidente de Asucop por difundir su número de teléfono e instar a la gente a agredirla.

Menchi Barriocanal habló en sus redes sociales sobre el acoso y hostigamiento que recibió la semana pasada y anunció que ya presentó una querella en contra de Juan Vera, presidente de Asucop, por difundir su número de teléfono e instar a sus seguidores a hostigar y amedrentar a la comunicadora.

"Quiero que este hombre y otras personas que actuaron como él sean conscientes que las acciones tienen consecuencias. Por eso esta mañana presenté una querella penal en contra de Juan Vera Ibarra, por la comisión en grado de autoría del hecho punible de lesión a la intimidad", dijo en un video que colgó en Instagram.

También, mostró las capturas de los mensajes que recibió por parte de un grupo de personas arengados por el empresario, donde le trataban de burra, degenerada, adefesio maligno, entre otros insultos.

"Uno puede o no estar de acuerdo con lo que pienso, así como yo tengo el derecho de estar en desacuerdo con otras posturas. Pero como sociedad no podemos volver a permitir es la incitación a la violencia y la persecución por pensar diferente, quebrando todo el respeto a la intimidad de una persona y su familia", manifestó.

Por su parte, su abogado, Hugo Biedermann señaló que buscarán una sanción ejemplar para Juan Vera y que el caso de Menchi siente un precedente para otros casos similares.

"Él deberá hacerse cargo de lo que ha hecho y por supuesto recibir la sanción eventual que le pueda otorgar el poder judicial y habiendo expuesto algo tan íntimo como es el número de teléfono privado de Menchi Barriocanal tendrá que recibir la sanción respectiva", explicó a radio Monumental.

Lea más: Menchi Barriocanal denunció ante la justicia el acoso y agresiones que sufre en redes

Los ataques iniciaron luego de que la periodista se mostrara en desacuerdo con la derogación de la Ley 6699/20, Que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay.

Dejá tu comentario