18 ago. 2025

Video: El kinesiólogo que sabe cómo salvar vidas

Reanimó a un Juvenil en un partido en Caacupé. El jugador cayó mal y perdió el conocimiento. El profesional ya salvó a 14 futbolistas.

Sin título (3).jpg

El kinesiólogo argentino Aldo Herrera estaba observando ayer el partido de la categoría Juvenil Sub 20 entre el Tte. Fariña de Caacupé contra Sol de Mayo. No era la división que le tocaba cubrir porque él es del equipo de Primera, aunque siempre actúa cuando pasa algo.

En cierto momento, el lateral William Samuel Rojas de Sol de Mayo se cae aparentemente de nuca y pierde el conocimiento. Todos gritan y Herrera entró a asistirle sin prestar atención si era un chico de su club o no, según relató a EXTRA.

“La persona entró en shock y le estaba faltando el oxígeno porque los labios empezaron a ponerse morados”, manifestó Herrera.

El episodio fue transmitido en vivo y se nota cómo luego de la maniobra de reanimación, el joven casi se sienta solo volviendo a la vida.

“Soy muy creyente pero influye todo. Manejo siempre la fe, la sabiduría y el profesionalismo, pero van acompañados todo como un conjunto. Yo a lo menos me manejo así. Y gracias a Dios siempre estoy protegido por la Virgen María y Dios Todopoderoso”, manifestó.

Reanimó a jugador y le salvó.mp4

Herrera comentó que ya tiene experiencia incluso en partidos internacionales. Su acción más sonada fue en 2019, cuando hizo una reanimación a un jugador del Once Caldas en un partido contra Santaní por Copa Sudamericana.

“Gracias a Dios, con este sumo 14 (jugadores salvados)”, reveló.

Señaló que son cosas que uno no planifica y tiene que actuar porque es su ley como profesional.

“Tengo que estar siempre cumpliendo para salvar la vida de quien sea. No importa si sea grande, chico, joven, del club, de que sea, todo. Uno tiene que estar 100% para todo”, afirmó.

Recibió el alta médica

Después del episodio, el futbolista fue hospitalizado, se realizó los estudios y obtuvo el alta médica.

“Es muy fuerte espiritualmente y físicamente. Se pudo recuperar en el hospital”, dijo Mario Cabral, personal del club Sol de Mayo de la compañía Cerro Real de Caacupé.

Dependerá de los médicos si ya vuelve a las canchas o si se hará más estudios, expresó.

“Ayer llegó a compartir con sus compañeros un asadito por la victoria, por la clasificación a cuartos de final”, dijo.

El episodio demostró una vez más la importancia de profesionales médicos para casos de jugadas desafortunadas.