La pesadilla terminó para Salvador Cabañas (45). La demanda por insanía presentada por sus hijos Santiago (24) y Mía (21) Cabañas fue rechazada por la justicia.
Ayer, el juzgado decidió que el recurso presentado por los hijos del expelotero no podía proceder, ya que Cabañas se sometió a estudios y se probó que está en pleno uso de sus facultades mentales.
El juez José Miguel Villalba dijo que encontró en Salvador Cabañas “una persona plenamente consciente, lúcido, expresivo, con muy buena memoria, advertido plenamente la realidad, las personas y las circunstancias que lo rodean”.
Mencionó que el Mariscal no tiene problemas en desarrollar ninguna actividad laboral y familiar. “Conforme sentenció la especialista (psiquiatra), el aspecto acorde, actitud colaboradora, lenguaje en ritmo y tono conservado orientado en persona parcialmente en tiempo y espacio”, indicó en el documento.
Está contento
El abogado David Castillo, representante del exalbirrojo reveló a EXTRA el fallo del Juzgado e indicó que Salvador está muy conforme.
“Está feliz porque se hizo justicia. Nunca dudó en que la justicia actuaría conforme a derecho”, señaló.
Los perdonó
Respecto a la relación con sus hijos, Mía y Santiago, comentó que para Cabañas está todo perdonado y olvidado, solo que ellos no lo visitan ni llaman por teléfono.
“El le perdona a sus hijos, no siente resentimiento hacia ellos. Solo que sus hijos nunca se acercan a él”, manifestó.
La demanda
El lío judicial inició en marzo de este año, cuando los hijos de Salvador presentaron un recurso pidiendo declarar a su padre “incapacitado” para manejar su patrimonio y ellos serían sus tutores.
El caso tomó estado público en septiembre cuando el ídolo de la Albirroja se presentó en el Palacio de Justicia para una de las audiencias.
La opinión pública condenó la acción impulsada por los jóvenes.
Fue evaluado
Según el documento presentado por Mía y Santiago, su padre no está capacitado para manejar su patrimonio a consecuencia del disparo en la cabeza que sufrió en el 2010. Pero la psiquiatra forense María del Pilar Fresco Arrom concluyó que no existen datos para diagnosticar un trastorno mental.
Lea más: Salvador Cabañas: “Yo crié bien a mis hijos, les di estudios, ¡y me hacen esto!”
¿Fue María Lorgia?
Jorge Esquivel, abogado de Salvador, alegó que María Lorgia Alonzo estuvo detrás de la demanda de Santiago y Mía. “Cabañas no guarda rencor hacia ellos porque son objeto de una manipulación porque están en juego bienes económicos, ese es el fondo de la cuestión, creemos que la mamá está detrás”, indicó el doctor Jorge Esquivel en la 95.5 FM. Por su parte, la expareja de Cabañas aseguró que solo buscaban cuidar al exdeportista. “El objetivo de mis hijos es garantizar que su padre reciba la atención médica y el cuidado que necesita para su bienestar”, afirmó a EXTRA.
Lea más: María Lorgia dijo que sus hijos solo quieren cuidar la salud de Salvador Cabañas