“Le persiguen mucho a Salvador, varias cosas han hecho”, dijo Amancio Rojas, cuñado de Salvador Cabañas en charla con EXTRA, luego de que sus hijos, Mía y Santiago presenten una demanda para declararlo “insano” y así administrar sus bienes.
Rojas indicó que el pleito comenzó luego del intento de vender el complejo deportivo de Villa Elisa.
“No sé qué les pasó a ellos, quién les asesoró tan mal porque esto no se le puede hacer a un padre. Ellos nos propusieron para vender el complejo, nos dieron el contacto del comprador al final cambiaron todo, no tiene palabra porque te dicen una cosa y al minuto te cambian”, manifestó a EXTRA.
Comentó que María Lorgia Alonzo, la exlapa de Salvador es quien se encarga de administrar el complejo.
“María Lorgia hizo el contacto porque ella es la administradora del complejo, ella tiene el contacto de los compradores, ella cobra y nosotros íbamos a retirar, Salvador se iba a retirar y le veía a sus hijos”, indicó.
“Se criaron bien”
El cuñado del expelotero dijo que creen que sus sobrinos fueron manipulados.
“Dan a entender que están siendo manipulados. Ellos (los hijos) son muy buenas personas, son respetuosos, de repente pasó esto y nos sorprendió, Santiago y Mía se criaron muy bien, nunca les faltó nada, inclusive Salvador nunca les negó 1 solo guaraní, le dejó la casa de Asunción para que ellos tengan una vida digna”, expresó.
Todo a la mitad
Rojas señaló que las propiedades están divididas y María Lorgia tiene acceso a todo, por lo que no comprende la razón de la demanda.
“Todas las cosas están 50-50, él nunca le negó nada a nadie, no sé por qué ahora vienen con la demanda. Inclusive ellos vendieron terrenos, vehículos, María Lorgia vendió las cosas que estaban a su nombre y nadie le reclamó nada” , comentó.
Por la paz
Amancio recalcó que María tiene el control de los bienes y para evitar conflictos permiten que esto siga así.
“Ellos se dejaron, pero ella sigue administrando todo, para tener tranquilidad y por la salud mental de Salvador cedemos todo, no queremos problemas con nadie, varias cosas han hecho y nunca le guardamos rencor”, indicó.
En los siguientes días se dará a conocer la decisión del juez y la familia Cabañas confía en que fallará a su favor y la pesadilla terminará.
Sigue trabajando
Amancio Rojas aclaró que Salvador Cabañas sigue trabajando, pero no en la panadería, está viviendo con sus padres en Itauguá y viaja a México para realizar presentaciones.
“Él nunca trabajó en la panadería, es de la familia, él le puso a su hermano y a su papá, él siempre tiene apoyo de las empresas que usan su imagen, nunca le dejaron. En México le pagan un caché por partido, por firma de autógrafos. Son exjugadores del club América, es un equipo de estrellas de la camada de Chava, tenemos un calendario de 6 meses, no nos quedamos mucho tiempo en México”, añadió.