María Lorgia Alonzo, expareja de Cabañas y madre de Santiago y Mía, habló con EXTRA y aseguró que solo están velando por la salud del expelotero.
“El objetivo de mis hijos es garantizar que su padre reciba la atención medica y el cuidado que necesita para su bienestar, tomando decisiones que lo protejan y lo beneficien en esta etapa de su vida”, indicó.
Señaló que Mía y Santiago quieren que su papá siga un tratamiento médico.
“La decisión se tomó con el propósito de que Salvador continúe con su tratamiento médico, considerando que necesita apoyo para gestionar asuntos relevantes de su vida y de su patrimonio. Este proceso constituye la vía legal adecuada para garantizar su bienestar y preservar su calidad de vida”, afirmó.
María Lorgia afirma que sus hijos tienen las mejores intenciones.
“El patrimonio en cuestión incluye los bienes que él posee, los cuales se busca administrar de manera responsable y en beneficio de su propio cuidado y necesidades”, indicó.
¿Se llevan bien?
Contradiciendo el relato del Mariscal, María Lorgia asegura que sus hijos tienen buena relación con su padre.
“La relación es cordial y de respeto. Mis hijos mantienen el contacto con su padre y están preocupados por su bienestar, desean que reinicie su tratamiento médico que había dejado”, comentó.
Alonzo señaló que lo meditaron mucho antes de accionar legalmente.
“No fue fácil tomar esta decisión. Nadie merece atravesar lo que él está viviendo sin poder defenderse. Nos duele profundamente verlo manipulado y utilizado por terceras personas. Sentíamos que ya no podíamos seguir en silencio sin hacer nada. Es una tristeza muy grande haber permitido que esta situación se prolongara por tanto tiempo”, añadió.