Un debate de aquellos se armó luego de que el doctor Gustavo Codas, conocido urólogo, advirtió a los muchachos que depilarse “abajo” no es recomendable porque es perjudicial para la salud.
El médico explicó que los pelos tienen la función de proteger las partes íntimas y que depilarlos puede facilitar la entrada de hongos y bacterias.
“Todo pelo tiene su función”, lanzó Codas y dio un cháke a los arrieros, así como a las chicas, que se pasan la mano con las maquinitas de afeitar.
Las cueronas pegaron un grito al cielo ante la recomendación del doctor y dijeron que ni ahí van a permitir que sus chulis tengan el “amigo” peludito.
Llamativo pedido
“El soldado siempre se mantuvo rapado y así va a la guerra. Respeto lo que dice el doctor, pero nadie quiere ver vellos, eso es del pasado, creo que la peor pesadilla de una mujer es encontrarse con un hombre que tenga una selva ahí”, comentó a EXTRA la modelo Rosy Alderete.
La Madrina de Olimpia pidió a las autoridades de salud que “insten” a los muchachos a “podarse” el miembro.
“Quiero, sueño que haya una campaña nacional de depilación íntima a los hombres, hay muy poca higiene”, tiró.+
Nada de pelos, pide
La modelo Vivi Figueredo señaló que no solo pide a sus chulis depilarse “abajo”.
“Yo quiero que mi novio solo tenga pelos en la cabeza, el resto del cuerpo nada, obviamente le pido que se quite también los pelos de atrás”, lanzó la cuerona.
Vivi dijo que “lastimosamente” el 90% de los paraguayos no se depilan. Pidió a arrieros darle “más cariño” al “amigo”.
“Al natural”
Contrario a sus colegas, la Miss Sogué, Edith Martínez, comentó que le gustan los peluditos.
“Tiene razón el doctor, no hay nada peor que toparse con un pelado ahí, al hombre le da sentido de virilidad tener pelos, es natural, incluso creo que pueden ser más higiénicos que esos que se depilan, pero son puercos, tampoco digo que aceptaría un bosque abajo”, alegó la rubia.
Contó su “truco”
El panelista de Vive la Vida, Alejandro Royg, reveló que él tiene “otra técnica”, que no es el depilado.
“Un rebajado cada 15 días es la solución. No irrita y hasta sube el autoestima porque visualmente da la impresión de que ganaste centímetros (en el miembro)”, opinó el modelo. Recomendó a arrieros buscar un “punto medio” a los pelitos que tienen abajo.
Se depila “atrás”, tiró
Cartlitos Otellado recomendó a los arrieros depilarse todito el cuerpo. “Hoy puede ser hasta higiénico, más allá de lo estético, es más, lo he comprobado, no estoy hablando del blanqueamiento, pero sí del acabado, del tiro de cola, es cómodo y es muy higiénico”, aseguró el conductor de Vive la Tarde, hace unos meses, en entrevista con Fito Cabral, en Urbana FM.
Se tunean “ahí”
Además del depilado, arrieros van a estéticas para “hermosearse” abajo. Estos son otros “trucos” contra los vellos:
Baño de luna: Se pintan de rubio los pelitos de abajo, esto es para que sea “invisible” a primera vista.
Rebajado con diseño: Algunos mandan hacer “diseñitos” en los pelos de “abajo”.
Alisado: Otros solo mandan planchar los vellitos, así como con el cabello.
“Es social”
El sexólogo Ariel González dijo a EXTRA que respeta la advertencia del doctor Codas, pero que no coincide con él, ya que cree que tener pelitos en el miembro afecta psicológicamente a los hombres. “A mí me llegan casos de personas que quieren depilarse. Es muy argel decir no depilarse y desde la antigua Grecia todos los cuerpos están depilados”, mencionó.
El especialista señaló que cada persona es libre de tener sus partes íntimas en las condiciones que quiera. “Hay que considerar que es un hecho, que es algo que sucede y también las personas deben adecuarse a ese ajuste social”, comentó.