12 may. 2024

Óscar Acosta podría entrar a la política en el 2023

El periodista no descarta esta posibilidad si hay equipo, contó en Políticamente Yncorrecto sus condiciones.

f1_30370396.jpg

Acosta no descarta la posibilidad de trabajar en la política, pero entiende que hay muchas cosas en juego y lo debe analizar bien.

Al ritmo de la polca de Sol de América le recibieron a Óscar Acosta en Políticamente Yncorrecto, ya que él es superfanático de ese equipo de fútbol. El periodista comenzó diciendo que en un momento dado el club llegó a tener 20 mil socios y que las fiestas de carnavales más memoriosos siempre terminaban en el club social con la coronación de la flamante reina.

Luis Bareiro empezó la entrevista preguntándole a su colega cuál es el secreto para ser siempre el número uno en los espacios que siempre ocupó y que sigue ocupando en la televisión. “Yo creo que es la opinión pública la que juzga si uno va a permanecer o no y eso es importante”, señaló.

No tiene precio

Bareiro en un momento dado le lanzó una pregunta muy fuerte diciéndole: “¿Muchas veces te habrán querido comprar?”, con una leve pausa el periodista le confirmó esto.

“¿En opinión? Sí, claro. Pero nunca fue muy abiertamente. Lo tengo que decir, yo creo que muchas personas dibujan una imagen ante la opinión pública que entonces impide ya la llegada, saben de qué estás hecho, por qué y para qué estás. Que tu meta no es enriquecerte”, expresó.

Ganó mucho dinero

Como explicó Acosta, su aspiración no es el materialismo y eso le pone una barrera a los que buscan incansablemente ponerle un precio a su opinión. “No es comprarme un yate, un departamento en Miami o en Punta del Este ¡No! Es formar una familia y hacer que los integrantes de esa familia sean un capital social para el país”.

Para Bareiro, el presentador de noticias es el periodista que más dinero ganó en su carrera y que salió de algunos medios de comunicación por ser coherente con su posición.

En la política

Acosta aclaró si ya cerró la posibilidad de entrar a la arena política y mencionó que es una cuestión que debe analizar de manera seria porque es un camino con muchas dificultades.

“Si hay equipo, proyectos, capacidad, empatía, pero hay poco tiempo, debe ser para los 2023. No se puede llegar solo por popularidad”, dijo. Admitió que le gustaría llegar al senado. “Lo mío es hablar, el debate, poder contribuir”, indicó.