De las pasarelas europeas a Paraguay, la carterita lechuché de Julio Enciso prendió fuego el debate: antes solo de mujeres, ahora divide opiniones y ya conquista ra’e a varios famosos.
El locutor Orlando Cáceres de El Congreso de Palma FM, salió a purear su cartera, pero asegura que es bien masculina.
“La verdad si lo usaría pero algo menos pintoresco, menos llamativo, algo más varonil, pero más moderno, más actual, de hecho lo estoy usando”, comentó a EXTRA.
El conductor tiró que no todos los hombres están preparados para usar una cartera, por eso hay todavía muchas críticas a los que se animan.
“Creo que somos muy conservadores todavía, pero dependiendo del estilo color creo que la moda se va imponer de a poco. A algunos hombres nos gusta pero manteniendo lo varonil”, explicó.
Comodidad
Santiago González afirmó que él no tendría problema de usar una cartera, siempre y cuando le sea de utilidad.
“Si me va a facilitar llevar lo que necesito llevar y no tengo conmigo una mochila que es lo que uso más frecuentemente, utilizaría sin problema. Ante todo, comodidad”, dijo a EXTRA.
El periodista aseguró que un accesorio no determina la masculinidad de nadie.
“Antes un hombre con pelo largo, con aro o con camisas entalladas, era un escándalo. Hoy hasta los más conservadores se ajustan a la moda. Si la masculinidad depende de una cartera, estamos en el horno”, remató.
Bicho Riveros katu aseguró que ni ahí luciría una carterita y tiró que no le gusta ra’e la moda europea.
“Yo paso. La moda es libre, cada uno elige lo que quiera”, afirmó.
Le gustó
Pitu Willis mencionó que le gustó la cartera de La Joya y él la usaría en su día a día.
“La de Julio es la mejor, es una bandolera, los cowboy usaban bandoleras, no usaría ese de la mano, no porque sea de mujer, porque me ha de ser tan hincha bolas tener algo en la mano acá, dónde voy a dejar, yo soy un desastre”, manifestó en Vive la Tarde.
En tendencia
Carlitos Ortellado afirmó que él hace mucho sigue la moda europea y contó lo que lleva en su cartera.
“Yo usaría una bandolera colorida, mientras no sea atajacarteras está todo bien (risas). Realmente se estila más para viajes, yo por una cuestión de comodidad y tener auriculares, llaves”, acotó.