25 abr. 2024

“No sabía que era el intendente de Pilar”

Marly Figueredo pide perdón por el video que se viralizó y asegura que solo quiere ayudar a la ciudadanía. El intendente Alfredo Stete manifestó que se sacó de contexto lo que dijo y afirmó que está comprometido con su pueblo.

En tremendo lío se metió el intendente de la ciudad de Pilar, Alfredo Stete, luego de que Marly Figueredo publicara un video donde claramente se lo escucha diciendo: “Es que el muro de Pilar se va a hacer, y se van a calmar, eso nomás tenés que decir al llegar y terminó el problema le dije, eso nomás quiere escuchar la gente”.

El jefe comunal hacía referencia al discurso que debía dar el presidente de la República, Mario Abdo, durante su visita luego de la inundación que causó innumerables daños a esa población. La esposa del senador Rodolfo Friedmann estaba acompañando a la comitiva presidencial que fue hasta Pilar para ofrecer ayuda a la ciudadanía y evaluar la situación e iba posteando todo lo que ocurría durante el recorrido. Uno de sus posteos fue el desafortunado video del intendente.

El intendente habría quedado en evidencia.

El intendente habría quedado en evidencia.

Causó mucha furia

La declaración de Stete encendió la ira de la comunidad pilarense que está seriamente afectada por la crecida. La ciudadanía lo reprochó en redes y en persona.

Él, a través de sus redes sociales, intentó aclarar y explicar que en el video no se escucha todo lo que el manifestaba y que fue sacado de contexto. “Hace 3 años y medio estoy afrontando una emergencia tras otra. Soy el más interesado en el proyecto de muro definitivo. Es mi pedido, mi anhelo, mi mayor deseo, Le pedí al senador Víctor Ríos su apoyo y gracias a Dios está a punto de concretarse, y se sumaron numerosos senadores”, señaló. En el texto continuaba explicando: “El video se sacó de contexto, al final dije: ‘YA NO QUEREMOS PASAR POR ESTO’, la interlocutora es la esposa del SENADOR AFARA y cortaron antes de la parte que le dije que se debe aprobar sobre tablas, que nos apoye”.

No le perdonan

Luego intentó explicar la situación a un grupo de manifestantes que estaba frente a la Municipalidad y estos intentaron agredirlo por lo que tuvo que resguardarse dentro del edificio.

¿Fue intencional?

Marly Figueredo no se percató de la tremenda metida de pata y en contacto con EXTRA pidió perdón. “En ese momento no sabía que era el intendente. Ustedes saben que soy una persona clara y muy transparente, que siempre mostré la realidad que me rodeó, no necesito maquillar las cosas”, comenzó diciendo, sorprendida por todo lo que se estaba generando.

Marly Figueredo viaja como voluntaria acompañando a la primera dama Silvana Abdo, llevando ayuda a las zonas afectadas por las inundaciones. Sus viajes también fueron muy criticados por la ciudadanía.

Marly Figueredo viaja como voluntaria acompañando a la primera dama Silvana Abdo, llevando ayuda a las zonas afectadas por las inundaciones. Sus viajes también fueron muy criticados por la ciudadanía.

“Subí historias en mis redes sociales de lo que está viviendo nuestro país en estos momentos muy críticos y de desesperación y sin siquiera darme cuenta se escuchó parte de una conversación del señor intendente con un asesor respecto a lo que sería parte de su discurso”, dijo la cuerona. Figueredo reconoce que fue un error lo que hizo: “Pido perdón y lo admito, me gustaría que la atención del país se centre ahora mismo en unirnos todos y ayudar”.

Embed