03 nov 2026

Llorando, Mina Feliciángeli renunció a los medios de comunicación vinculados a Ueno Bank

La periodista Mina Feliciángeli anunció su salida de La Tribu 650 AM del Grupo Vázquez en medio del escándalo financiero de Ueno Bank. “Yo no puedo quedarme acá y hablar mal del dueño del lugar donde trabajo”, señaló.

MinaF.jpg

Mina Feliciangeli renunció a La Tribu.

Mina Feliciángeli anunció que se despide de los medios vinculados a Ueno Bank, en medio de la polémica que salpica a la entidad financiera por las dificultades que enfrentan numerosos clientes para acceder a sus fondos

Durante su programa Mina en la Tribu, la comunicadora explicó su postura y se refirió a su experiencia laboral en el grupo, donde aseguró que se sintió muy cómoda, pese a haber comenzado una nueva etapa a los 67 años.

“Yo no puedo quedarme acá y hablar mal del dueño del lugar donde trabajo”, expresó.

Mina recordó con emoción cómo fue su llegada a los medios y destacó el cariño de sus colegas.

“Quiero decirles gracias a todos ustedes, compañeros. A todos, a todos por hacerme sentir tan bien a mis 67 años, que para mí fue como empezar de nuevo y casi me sentí como en mi primer trabajo”, manifestó.

La periodista también resaltó el ambiente laboral y el apoyo de sus compañeros, a quienes consideró fundamentales para que esta etapa fuera una de las más gratificantes de su carrera.

“Uno de los lugares donde más me hallé trabajando es por los maravillosos compañeros que tengo”, sostuvo.

Además, tuvo palabras de reconocimiento para Raquel, directora de los medios, a quien calificó como una persona fabulosa. En ese sentido, aclaró que, aunque comparte el apellido Vázquez, no tiene responsabilidad en el área financiera.

“De verdad, Raquel, que también es una directora fabulosa, que comparte el apellido, pero realmente no tiene ninguna responsabilidad en el campo financiero”, remarcó.

Ueno en líos

El banco está bajo la lupa del Banco Central del Paraguay (BCP), que abrió un sumario administrativo por presuntamente superar los límites legales de créditos otorgados a empresas vinculadas a su propio grupo económico.

El caso tomó además vuelo político debido a que la entidad custodia importantes fondos públicos, entre ellos recursos del Instituto de Previsión Social (IPS), y mantiene vínculos históricos con figuras de alto nivel del Gobierno.