24 abr. 2024

“No sabe todo lo que ocurre en el fútbol femenino”

La jugadora de Olimpia Jessica Santa Cruz lamentó que Enrique Vargas Peña insulte a sus colegas de la Albirroja Femenina usando como excusa el Himno Nacional. Mencionó que las chicas pelean por sus derechos.

La famosa futbolista Jessica Santa Cruz salió a responderle a Enrique Vargas Peña, quien había tratado de “perras, viejas lloronas e hijas de put*” a las chicas de la Albirroja Femenina, por realizar un gesto de protesta durante la entonación del Himno Nacional en su último partido.

La jugadora del franjeado tiró que el periodista no tiene idea de lo que pasan las peloteras compatriotas y que no entiende porque las insultó de esa manera.

La ley del ex Cumpliendo con  la siempre vigente ley del ex, Jessica Santacruz abrió el camino del triunfo para el Léka. (FOTO: APF)

La ley del ex Cumpliendo con la siempre vigente ley del ex, Jessica Santacruz abrió el camino del triunfo para el Léka. (FOTO: APF)

“Este señor, primero, no sabe todo lo que ocurre en el fútbol femenino y lo que nosotras pasamos día a día. Esta persona definitivamente no sabe de lo que está hablando. Ahora a él le interesa muchísimo lo que es el patriotismo y el símbolo de la bandera ¿Qué tiene que ver los insultos que dio con los reclamos que nosotras queremos?”, cuestionó en contacto con la 800 AM.

Lea más: Vargas Peña trató de “perras” a las jugadoras de la Albirroja

Falta de apoyo

Jessica mencionó que es hora que las jugadoras de fútbol obtengan el apoyo que se merecen.

“Si no fuimos escuchadas durante más de dos décadas, entonces tenemos que encontrar una forma de ser escuchadas. Hay que llamar la atención de alguna manera y hoy te puedo decir que estamos siendo escuchadas”, señaló.

El gesto que puso muy nervioso a Vargas Peña.

El gesto que puso muy nervioso a Vargas Peña.

Santa Cruz no entró en detalles sobre el gesto que realizaron sus colegas, pero mencionó que reclaman igualdad. “Lo que nosotras reclamamos es equidad en las condiciones de trabajo como las del fútbol masculino, mejoras salariales y de infraestructura”, añadió.

Lea más: Compañeros de Vargas Peña repudian sus declaraciones