26 abr. 2024

Compañeros de Vargas Peña repudian sus declaraciones

Periodistas emitieron un comunicado donde calificaron de “soeces, denigrantes y ofensivas”, las expresiones del comunicador hacia las jugadores de la Albirroja Fem.

WhatsApp Image 2022-07-29 at 11.33.06 AM (1).jpeg

Periodistas de ABC Cardinal apoyaron a las chicas de Albirroja Fem.

Un grupo de periodistas del grupo ABC emitieron un comunicado donde repudiaron las expresiones de Enrique Vargas Peña hacia las futbolistas de la Albirroja.

Los colegas del comunicador aseguraron que no están de acuerdo con sus declaraciones, que no representan la línea de pensamiento de los demás y se tomaron una foto con los brazos cruzados como lo hicieron las jugadoras.

“Repudiamos y reprochamos el lenguaje soez y ofensivo utilizado por este periodista del Grupo ABC para referirse a las deportistas que representan a Paraguay”, dice parte de comunicado.

Calificaron de machista la actitud de Vargas Peña. “Rechazamos toda expresión misógina, ofensiva, degradante e insultante contra las mujeres y todo tipo de violencia machista”, sostuvieron.

Pidieron al comunicador que exprese sus ideas en el marco del respeto y sin llegar a la agresión. “Recordamos a la audiencia y a los lectores del Grupo ABC que la diversidad de opiniones que existe en cada uno de los que forman parte de la empresa no debería reflejarse en insultos y agresiones verbales”, manifestaron.

Embed

“No soy misógino”

Luego de los escraches en redes y de que sus compañeros se manifestaran en su contra, Enrique Vargas Peña salió a decir que no es misógino.

“Yo no soy misógino, mi vida es así: Mi mamá, mi hija, mi señora, la señora de mi casa, mi perra, toditas son mujeres, así que misógino no soy”, aseguró.

El comunicador afirmó que no está en contra de las chicas, ni la diversidad. “Digan que soy un grosero, digan que soy un desbocado, todo eso es verdad, pero no vayan a decir que soy misógino ni que estoy combatiendo la diversidad”, sostuvo.

El periodista Enrique Vargas Peña.

El periodista Enrique Vargas Peña.

Furioso

A Enrique Vargas Peña le enfureció que las jugadoras de la Selección Femenina hayan cruzado los brazos durante el Himno Nacional en señal de protesta por la desigualdad salarial entre las mujeres y los hombres.