Feroz revuelo causó la nueva campaña publicitaria de la afamada marca Calvin Klein, que eligió como su figura a Jari Jones, una modelo transgénero, afroamericana y de talla grande.
La convocaron para la campaña Orgullo Gay 2020 con el lema #ProudOfMyCalvins (Orgulloso de mis Calvins), intentando romper con los estereotipos de belleza y celebrar la inclusión.
La campaña fue celebrada por toda la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero), pero para algunos sectores más conservadores la campaña fue ofensiva.
“Ha sido un gran honor y un placer sentarme en mi imagen más auténtica y presente de un cuerpo que ha sido demonizado, hostigado, hecho sentir feo e indigno”, escribió Jari muy orgullosa en su Instagram.
Puro marketing
Algunas figuras del modelaje, como Laura Martino, indicaron que esta inclusión formaría parte de una gran estrategia.
“Lo que está buscando Calvin Klein es que todo el mundo hable de la marca, como estrategia de marketing me parece fabuloso porque en esta situación de pandemia las marcas se quedaron estancadas, como estrategia de marketing fabuloso. Pero obviamente no está dentro de los estándares de belleza y estilismo que son a los que yo estoy acostumbrada”, indicó en charla con EXTRA.
La exmodelo y dueña de una agencia indicó que prefiere ver mujeres luciendo ropa femenina.
“Por mi parte sigo siendo clásica, me gusta lo tradicional y no creo que salga de eso. Me gusta que la ropa que sea para mujer sea vestida por una mujer, la ropa de hombres sea vestida por hombres y en lo posible buscar un estereotipo en el que la mayoría se identifique y no solo un sector”, disparó.
Discriminan
Mike Beras, fundador de Miss Gordita, opinó que esta campaña discrimina a las mujeres biológicas.
“Me parece que termina por discriminar a la mujer plus size (talla grande) con este tipo de campañas. Bien por la modelo que logró este contrato increíble pero para todas aquellas mujeres que nacieron mujeres es una gran burla”, disparó.
Beras dijo que no está en contra de las modelos LGTB, pero no cree que las mujeres de talla grande se sientan representadas por Jari.
“Calvin Klein ya intentó incluir modelos plus size, pero que no se adaptaba a la realidad. Ahora logran pero no con una mujer sino con una mujer trans. Me parece una decisión de marketing para surfear en la onda progreso”, dijo.
El organizador de Miss Gordita aclaró que no es una persona homofóbica, solo expresa su opinión.
“No descrimino, celebro el logro de la comunidad, pero si intentaron incluir a mujeres plus size la pifiaron”, remató.
Oportunidades
Por su parte, Héctor Ramos celebra que la chica trans haya logrado semejante contrato.
“Todos nos merecemos una oportunidad de trabajo, por algo una marca tan grande apuesta a su imagen, el mundo está revolucionándose, desde mi punto de vista se merece”, opinó el manager.