21 dic. 2025

Manuel Cuenca las acosa hace 9 años, denuncian actrices

Acusan al periodista de “humillarlas” en redes en varias ocasiones. En tanto, el expresentador de noticias borró su polémica foto pidiendo limosna y aseguró que “no está loco”.

image - 2025-12-21T120946.953.jpg

María Liz Barrios dijo que Manuel Cuenca la hostiga en redes. Edith Brítez (derecha) fue la primera que lo denunció.

Actrices que denunciaron a Manuel Cuenca alegan que hace años son “hostigadas y perseguidas” por el periodista y exigen que se termine el acoso.

“Somos dos las denunciantes, aunque en las pruebas que presentamos están los antecedentes, desde el 2016, como coacciona y hostiga a las mujeres de teatro. Como tuvo dos órdenes (de un juez y una jueza) de parar con esta violencia digital y él desacató ambas. Esperamos la sentencia para comunicar lo que se decida”, comentó a EXTRA María Liz Barrios, una de las denunciantes.

Acoso en redes

Según la actriz, Cuenca utilizaba las redes oficiales de la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos para hacer posteos burlándose de ella y otras compañeras actrices y piden que se detenga.

“Él solo debe parar de usar nuestra imagen, nombres y mal informar, nada más y no lo hizo. El mismo subió ambas notificaciones, pero quitando de contexto o burlándose de la ley y de las colegas. Que pare de coaccionar, mal informar, hostigar nada más”, expresó la denunciante.

María Liz aseguró que el periodista tiene antecedentes de maltrato desde que trabajaba en los medios de comunicación.

“Ya salió por este tipo de mala conducta, del SNT y de la SNC (Secretaría Nacional de Cultura), y usando su lugar de poder y su poder mediático, manipula los buenos sentimientos de la gente”, lanzó. La actriz Edith Brítez fue la primera en denunciarlo por violencia.

Por su parte, Manuel Cuenca eliminó los posteos en donde decía que estaba sin trabajo y pedía limosnas en la calle y también las publicaciones en donde mostraba las denuncias de las actrices Edith Benítez y María Liz Barrios.

“Dicen que estoy loco porque me defiendo de las agresiones y de las acusaciones infundadas”, lanzó en un posteo dedicado a sus colegas.